Este jueves Silvina Luna murió a sus 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio. Jorge Rial confirmó en Argenzuela, programa que conduce por Radio 10, que su familia tomó la decisión de desconectar a la modelo. “Es una información de último momento, confirmada y hasta acá damos. Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Ustedes saben, porque la veníamos diciendo, hace tres meses que estaba internada como consecuencia de la mala praxis del doctor, del Lotocki, ni siquiera doctor lo llamo, lo venía sufriendo hace años, problemas renales, diálisis, calcificación, bueno todo un espanto. Sufrió mucho, sufrió mucho Silvina y peleó hasta este momento dónde, y por razones lógicas, lamentablemente tres meses internado te abre todas las puertas para bacterias, para todo lo que hay dentro del hospital, lamentablemente con las defensas bajas, con todo lo que esto significa, está en una unidad de terapia intensiva”, sostuvo el periodista al aire del ciclo radial.
En ese sentido varios famosos comenzaron a expresarse en las redes sociales, y uno de los primeros fue Gustavo Conti que fue íntimo amigo de Silvina. En su cuenta de Instagram el exparticipante de Gran Hermano le dedicó unas palabras. “Siempre te amamos siempre vamos amarte, vivimos por los mismos caminos …siempre juntos siempre en mi corazón porque elegimos ser familia”, sostuvo emocionado junto con una imagen donde se lo ve con su mujer Ximena Capristo, Luna y su hijo Félix.
Hace unos días Conti también había utilizado sus redes sociales para enviarle un mensaje a su amiga. Con una imagen de ellos dos juntos, abrazados y sonrientes, Gustavo eligió un tema que identifica el momento que están atravesando, “Piscis”, de Attaque 77. “Y estoy aprendiendo a asimilar lo que me enseñaste sin pensar, ante la peor tormenta tu mejor sonrisa siempre, hasta el fin, hasta el fin”, se pudo escuchar sobre la tierna foto de los amigos. Allí se lo ve a él con una camiseta de la Selección Argentina y Silvina con un gorro de colores en su cabeza, enmarcaron la imagen que eligió el actor para demostrarle todo su afecto a su compañera y amiga.
En las últimas horas su abogado, Fernando Burlando, había asegurado que la modelo “realmente luchando por su vida, por su recuperación”. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, dijo el letrado en Poco Correctos, por El Trece.
Silvina Luna y el calvario de su enfermedad desde la intervención de Aníbal Lotocki
En 2011, en su mejor momento profesional, Silvina Luna decidió someterse a una intervención estética. Habían pasado diez años de su irrupción fulgurante en la fama en la segunda edición de Gran Hermano, donde por su simpatía, espontaneidad y belleza se convirtió en la favorita del público. Si bien no fue la ganadora, fue un pasaporte al mundo del espectáculo y el punto de partida de una carrera siempre en ascenso como modelo, actriz y conductora. Encabezó teatro de revistas, la requerían de todos los programas de televisión, protagonizaba campañas publicitarias.
Recién en 2014, tres años después de la operación, y luego de haber sido internada por un cólico renal, Silvina empezó a hablar públicamente del tema. En una charla con Susana Giménez contó que un año antes de pasar por el quirófano, su salud no presentaba complicaciones. “En 2010 me hice estudios en la clínica Favaloro y tenía mi salud impecable, tenía el calcio perfecto y tenía mis riñones sin piedritas, sin nada. No había ningún problema ni enfermedad hereditaria como se anda diciendo por ahí”, aseguró.
Seguir leyendo: