Conmoción causó en los exparticipantes y seguidores del ciclo Cuestión de peso la información conocida las últimas horas, respecto de la muerte de Hernán Terranova, uno de los concursantes más reconocidos y queridos por el público, que fuera parte de la edición de 2017 del reconocido ciclo que ayudó a tantas personas en la pérdida de peso.
Una de las primeras personas en referirse al tema en forma pública fue Lorna Geretto, la periodista también conocida como fan de Susana. “Conmocionada al enterarme de la partida de mi ex compañero de Cuestión de peso Hernán”, detalló a través de un sentido mensaje en sus redes sociales acompañado por algunas imágenes juntos. Además, contó: “Partió luego de luchar contra la obesidad y la depresión, y lamentablemente no pudo vencerlas”.
Horas después compartió un mensaje brindado por la propia familia del participante, quienes aclararon: “Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico”. Además, agregaron: “Estos últimos días ya no le funcionaban los riñones... y la peleó hasta hoy. Un poco de todo, peso, depresión”. Así, excompañeros del ciclo, familiares y amigos comenzaron a despedirlo a través de diferentes posteos en redes sociales.
“No se qué paso, pero la obesidad mata. Un abrazo a toda la familia y fuerzas. QEPD”, expresó Marcos Rodo, uno de sus excompañeros. Quien también se volcó a las redes fue José ‘Chipi’ Fernández, otro excompañero y también recordado por ser parte de un segmento de Policías en acción, quien luego de un accidente con su moto no dejaba de preguntar por su hija, Candela: “Terra querido LPM, qué desgracia. Hace unos meses te estaba buscando para ver cómo andabas y me despierto con esto, lpm otra vez. Saludos desde donde estés, papá. FALSO GORDO, como me decías”.
Hincha fanático de Racing, Terranova llegó al punto de encadenarse en la sede en la época en que como resultado de las malas administraciones el club estuvo a punto de cerrar. Abordado en esa época por una cámara de CrónicaTV, explicaría: ”Me ha llegado de buena fuente información que mañana clausuran Racing a las 8 de la mañana”, mientras se lo veía esposado al portón principal, a la vez que aseguraba: “La llave no la tengo, así que van a tener que romper la cadena, de acá no me voy”. Fueron 17 horas en que el hombre permaneció allí, en esa postura.
Para el año 2017 se produciría su ingreso a Cuestión de Peso, en ese tiempo conducido por Fabián Doman en la pantalla de El Trece. En ese entonces, el reconocido verdulero que no comía ni frutas ni verduras, tenía 41 años y pesaba 180 kilos. Al presentarse al ciclo, expresaría: “Trabajo de forma sedentaria, porque estoy todo el tiempo en la caja. Más de 20 minutos no puedo caminar, entonces al Mercado si hay que ir a comprar fruta, va mi padre solo”. Tras ello, relataría un momento clave que tuvo con sus amigos, cuando lo encerraron en una pieza y le dieron una especie de ultimátum: “Si seguís así, te vas a morir”.
Incluso, al referirse a su hijo de 7 años, diría: “Sí, es lo que más amo, pero es más fuerte que eso”, al referirse a la comida, para luego destacar que nunca logró ir al cine con el menor por no entrar en las butacas. “El último médico me dijo ‘¿vos querés llegar a ser abuelo? ¿vos conocés algún abuelo gordo? No, porque no llegan’”.
Con la voz entrecortada relataría: “MI hijo me dijo que deje de comer o me iba a morir, y uno cuando es padre en lo único que piensa es qué le puede mostrar a sus hijos. Y ser una padre postrado es feo”.
Seguir leyendo: