En las últimas horas trascendió una noticia que generó un panorama desolador para los fanáticos del cantante de Reino Unido, Liam Payne. Todo se dio luego de que el artista confirmara que canceló su gira por Sudamérica a raíz de un problema de salud. Esto no solo angustió a sus seguidores quienes iban a asistir a los respectivos conciertos, sino que también generó mucha preocupación.
Dentro de los países que iba a visitar el artista estaba la Argentina, dónde tenía fecha oficial para el 9 de septiembre. Según informó el propio Liam, sufrió “una grave infección en su riñón”, y deberá descansar para preservar su salud ya que subirse a un escenario y hacer varios conciertos le resulta inviable porque eso le generará un gran desgaste físico.
“Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica. Durante la semana pasada estuve en el hospital con una infección renal grave, es algo que no le desearía a nadie, y las órdenes de los médicos son que ahora necesito descansar y recuperarme”, comenzó diciendo el cantante de 29 años a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 26 millones de seguidores. Allí se filmó en modo selfie y le habló a la cámara.
Por su parte, el artista explicó el deseo que sentía de cantar en los países que tenía confirmados para su tour. “Estaba más que emocionado de venir a tocar para ustedes. A todos los que compraron entradas: lo siento mucho. Estamos trabajando para reprogramar el recorrido lo antes posible, pero por ahora reembolsaremos las entradas, así que esté atento a las actualizaciones desde el punto de compra”, comentó angustiado.
Cabe destacar que Liam iba a comenzar su gira por Sudamérica el próximo 1 de septiembre en Perú para luego seguir por Colombia, Brasil, Chile, México y Argentina. En nuestro país iba a tocar en Buenos Aires en el Movistar Arena.
Por último, Payne le aclaró en su mensaje oficial a sus fanáticos, que se les iba a reintegrar el dinero abonado de las entradas y que desea poder reprogramar su tour para poder verse con todos su público de Latinoamérica. “Gracias como siempre por el amor y el apoyo, y espero verlos pronto”, concluyó.
Además de las palabras del artista, la cuenta oficial del Movistar Arena también emitió un comunicado oficial y para aquellos que ya tenían adquiridas sus entradas. “Lamentamos informar que debido a problemas de salud, el show de Liam Payne programado para el 9 de septiembre en Movistar Arena ha sido cancelado. El artista ha estado en el hospital debido a una infección renal grave y los médicos han ordenado estrictamente que descanse, lo que lo llevó a cancelar todas sus fechas programadas en Sudamérica”, sostiene el texto que escribieron.
“Se te va a hacer la devolución del total del importe. Por favor, tené en cuenta que los medios por los que se realiza la devolución del costo de las entradas y el costo de servicio son diferentes, razón por la cual, los tiempos de devolución son distintos”, concluye el mensaje oficial. Mientras tanto, los fanáticos están a la espera de nuevas fechas para poder disfrutar del tan esperado show y le dejaron mensajes de aliento a Liam para que se recupere pronto.
Seguir leyendo: