Durante el miércoles generó preocupación la salud de Carlos La Mona Jiménez luego de haber sido hospitalizado de urgencia en el Instituto Modelo de Cardiología, de la ciudad de Córdoba Capital desde la madrugada. Desde el entorno del artista contaron que “estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca” por lo que trascendió que podría haber tenido un accidente cerebrovascular. Lo que se sabe es que el ícono del cuarteto está internado en terapia intensiva
Si bien hasta el momento los hijos del cantante de cuarteto no publicaron información en redes sociales hasta el momento, su hija Natalia habló con La Voz del Interior y aseguró que el músico acudió al hospital para “hacerse un control”.
“No es nada de gravedad, probablemente esta misma noche le darían el alta. Si fuera grave, yo no estaría acá”, agregó luego la muchacha, quien se encontraba en la puerta el centro médico cuando fue abordada por la prensa. Sin embargo, La Mona quedará internado para ser monitoreado y recibiría el alta cuando se encuentre fuera de peligro.
Desde el entorno familiar del ídolo cordobés pidieron prudencia y tranquilidad a sus fans y seguidores. También señalaron que en las próximas horas podría haber un parte médico sobre el estado de salud de La Mona.
Cabe recordar que a principios de este mes, el líder del cuarteto había sido operado de urgencia por un fuerte dolor abdominal. En esa ocasión, la noticia generó una enorme preocupación entre sus fanáticos hasta que se conocieron algunas imágenes del artista desde el hospital en donde estaba internado.
En aquella oportunidad, su hija Natalia publicó una historia en sus redes sociales en la que se podía ver unas imágenes con la leyenda: “Bailemos, pa”. En ese momento, se pudo ver cómo el compositor de éxitos como “El bum bum” y “El Federal” le soltó la mano a su hija y movió la suya mostrando la palma y su reverso, recreando su famosa coreo que ya es marca registrada.
Luego, ella también había agregado otra instantánea de su papá con un mensaje conmovedor: “Pa sos un roble mi viejito, tenés tantos angelitos cuidándote acá y allá”. El posteo, que acompañó con corazones se llenó de inmediato de likes y de mensajes de aliento hacia el músico. “Mona querido todos pedimos por vos. ¡¡¡Te amamos viejo!!!”, “Larga vida al rey”, “Vamos Jiménez la fuerza está con vos”, Vamos monita, alegrás mi vida desde mi niñez, te amo Mona”, le dijeron sus admiradores con palabras de apoyo apenas se enteraron de la internación y posterior cirugía que le practicaron durante los primeros días de agosto.
En tanto, su otra hija, Lorena Jiménez, describió a través de las redes sociales cómo se había enterado del problema de salud de su padre. “Estaba en una reunión del cole y suena un timbre de alarma. Me voy, llego, te veo bien, gastroenteritis”, comenzó escribiendo la cantante. Y luego continuó: “Gastritis aguda, de la nada aparece y te destroza, lo sé. Pero no era tan simple, ¡el tiempo nos ayuda!. La vida te impulsa y sacamos ese vaso roto. Salud y gracias por entregárselo a la Pachamama hoy. ¡Te amo!”, afirmó con palabras repletas de emoción hacia su papá.
Seguir leyendo: