El programa Got Talent Argentina (Telefe) ya en su segunda emisión confirmó que es el escenario donde sorpresas, emociones y talentos inesperados se dan cita para dejar boquiabierto tanto al jurado como al público. Así, por caso, dos puntos se destacaron por sobre el resto, por su originalidad y emotividad, aunque los resultados fueron dispares.
En lo que fue sin dudas el punto más alto de la jornada, Abel Pintos, uno de los jueces del programa, se vio profundamente conmovido por la presentación de Carla Masignani, una joven de 31 años nacida en Buenos Aires pero radicada en Mendoza que presentó una performance de danza y acrobacia con aro al ritmo de “Canción de las simples cosas”, de Mercedes Sosa.
Su actuación dejó a todos los jueces impresionados, pero fue Abel quien, sin poder contener las lágrimas, llamó la atención de la participante: “Ese para mí es mi premio, generar eso. Porque yo me emociono cuando bailo, me pierdo en lo que estoy haciendo, y cuando el otro conecta así es porque siente lo mismo que yo”, comentó también visiblemente emocionada.
El silencio del cantante era notable y ante ello quien tomó la palabra fue una de sus compañeras, La Joaqui, quien relató: “Impresionante lo tuyo. Fue poético lo que acabás de hacer, y la canción que elegiste, hermosa. Me dolió, pero parecía que hasta transitabas la tristeza con una templanza, como si estuviera bien a veces estra triste. Sos increíble”, analizó sobre lo hecho por la participante.
Allí fue el momento en que Abel se hizo cargo del micrófono: “Maravilloso, Carla. Tu relación con lo que hacés… es maravilloso”, con la voz entrecortada y sin poder emitir más opiniones.
“Entiendo la emoción de Abel porque me pasa cuando veo a un artista tan conectado de verdad con su arte… el aro era una prolongación de tu cuerpo, pero también de tu alma. Hay tan poco de eso que es hermoso que lo hayas traído hoy acá, te felicito muchísimo”, continuó Florencia Peña.
Por su parte, Emir Abdul sostuvo: “Tenés un poder de atrapar a la gente, y eso sé que te lo dio la calle y tu carisma, es como que tenés un imán para atrapar. Me tuviste atrapado durante el minuto y medio y nunca fui exigente porque me llevaste a tu viaje. Gracias por regalarme esto y por demostrarme que con tan poco se puede hacer tanto”.
Llegado el momento de la votación, Abel Pintos no dudó y se levantó y presionó el ansiado botón dorado, lo que generó una revolución en el estudio y la algarabía general, mezclada con la emoción y el llanto. Así las cosas, la participante consiguió el pase directo a las semifinales del programa. Cabe recordar que durante la instancia de audiciones, cada uno de los jurados tiene la posibilidad de usarlo dos veces.
Previo a ello se hizo cargo del escenario Amelia, una docente y actriz que se presentó como la española Manuela y sorprendió a todos con su insólito talento. Vestida con un traje blanco, negro y rojo, y con una rosa entre sus rizos negros, aseguró una mujer criada en el campo, entre gallinas, en Andalucía.
Sin embargo, al ser cuestionada por uno de los jueces, admitió ser de Berazategui. A pesar de su peculiar presentación, lo que realmente dejó a todos atónitos fue su interpretación de la ópera Carmen de Georges Bizet, que realizó cacareando. Aunque su performance fue recibida con humor y sorpresa, eso no fue impedimento para que reciba las cuatro cruces del jurado y quedó eliminada del concurso. Sin embargo, su actuación no pasó inadvertida, y Lizy Tagliani, la conductora del programa, la bautizó como “La Nacha Guevara de las gallinas”. Así, el ciclo continúa sorprendiendo y emocionando a la audiencia con una variedad de actos y presentaciones que reflejan la rica diversidad cultural y artística del país.
Seguir leyendo: