Wanda Nara mostró cómo es el colegio al que asisten sus hijas Francesca e Isabella en Estambul (Turquía). La empresaria inscribió a las niñas, frutos de su relación con Mauro Icardi, apenas llegó a la ciudad cuando fue el futbolista fue transferido al club Galatasaray. Y se quedaron allí con su padre cuando ella se instaló en Buenos Aires para realizar la conducción de Masterchef, mientras que Valentino, Constantino y Benedicto -de su matrimonio anterior con Maxi López- estudiaron por primera vez en una institución argentina, ya que viajaron con su madre.
Ahora que la familia regresó a Estambul, Francesca e Isabella retomaron su escolaridad en el colegio inglés British International School. Se trata de una institución de élite a la que asisten los hijos de las familias más poderosas de Estambul. La cuota anual por cada estudiante tiene un valor de 40.050 dólares y además, se paga por una única vez las sumas de 1.150 dólares para aplicar y otros 5.350 dólares para inscribirse. De esta manera, Wanda e Icardi invirtieron 93.100 dólares en la educación de sus hijas menores.
El colegio cuenta con niveles de preescolar, primaria y secundaria. Y, según se puede leer en el sitio oficial de la institución inglesa, los profesores de la primaria -nivel al que asisten Francesca e Isabella Icardi- reciben a los alumnos entre las 8:30 y 8:50 de la mañana, y las clases comienzan a las 9 hasta las 15:30. Luego, hay diferentes actividades extracurriculares disponibles según la elección de cada estudiante.
Con respecto al menú escolar, los alumnos reciben una dieta balanceada que incluye “una variedad de opciones de ensalada” y también hay opción vegetariana para quien lo solicite. “Los estudiantes de primaria reciben fruta fresca de temporada en el descanso de la mañana y al final del día”, detalla la web y agrega que hay agua disponible en todo momento y que los estudiantes deben utilizar botellas reutilizables para seguir la campaña de sustentabilidad que propone la institución que no provee de vasos desechables de plástico.
En tanto, en el sitio oficial informan a los padres el menú mensual para el almuerzo y detallan la cantidad de calorías de cada plato: tienen entrada, dos opciones para el plato principal, la mencionada ensalada y postre.
Además de las extracurriculares, la institución también ofrece actividades durante la hora del almuerzo. En tanto, cuenta con el servicio de apoyo para aquellos estudiantes que quieran mejorar su idioma inglés, o alguna otra materia. Cada clase tiene un máximo de 15 alumnos y profesores calificados que tuvieron la experiencia de enseñar en distintos países. “Tenemos un amplio plan de estudios internacional británico, un sólido programa de artes creativas y deportes, y un entorno amable y solidario que promueve la inclusión y el bienestar”, se lee en el sitio web oficial.
En tanto, el colegio cuenta con un campus equipado con todas las necesidades de los alumnos, con computadoras de última tecnología y con un laboratorio de ciencias. También hay tres gimnasios internos, piscinas de natación, pista de atletismo. Además, hay disponibles clases de soccer, de judo y de básquet.
Seguir leyendo: