Este miércoles Karina Mazzocco se quebró al aire de A la tarde (América) al hablar del asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue víctima de dos motochorros en Lanús, quienes intentaron robarle mientras ella estaba llegando a su escuela. En su editorial en el inicio de su ciclo, la conductora se expresó al respecto y lo hizo con mucha tristeza, visiblemente dolida por el hecho, incluso con lágrimas en los ojos, de la misma manera en que lo hizo Florencia de la V en la emisión del día de Intrusos (América).
“Un día realmente muy triste. Una noticia que realmente nos pega una piña en la boca del estómago. Una niña de solamente 11 años que iba al colegio y fue asesinada, porque eso fue lo que ocurrió, en manos de otro niño. Estamos hablando de un pibe de 14 años y otro de 19″, expresó Mazzocco en el inicio de su relato. Cabe aclarar que en realidad los sospechosos que están detenidos por este crimen son dos hermanos de 25 y 28 años.
“Quiero medir exactamente mis palabras en el día de hoy, porque estamos a muy poco de las PASO y cualquier declaración que uno pueda hacer puede llegar a ser interpretada como una declaración política, y lejos está de mí. Este tema de la inseguridad que nos viene golpeando hace tanto, tanto tiempo a los argentinos, es un tema que nos convoca absolutamente a todos”, prosiguió Mazzocco haciendo un llamado a la clase política por este violento hecho ocurrido en el municipio ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Mazzocco, quien es madre de Malek, de 16 años, se quebró al dar los detalles del caso. “Es un día triste, qué cosa más triste puede pasar que una niña asesinada por otro niño”, dijo con la voz tomada por la emoción. “Cuando venía al canal escuché la lista de delitos que cometió uno de los asesinos, el de 19 años, y estamos hablando de una lista de más de 20 hechos. Y realmente me quita como las esperanzas de todo, porque soy argentina, porque soy ciudadana, soy laburante y soy mamá. Así que lo que quiero compartir con ustedes es esta profunda tristeza, porque entiendo que esta noticia nos golpea a todos exactamente por igual”, prosiguió en el descargo.
“De alguna manera, también celebro que esto no sea tomado como un acto en el cual se suben otros y hacen campaña política porque realmente sería algo tristísimo. También de alguna manera está bien que los candidatos hayan bajado sus actos y cierres de campaña, en señal de respeto a esta familia que hoy tiene que estar despidiendo a su hija de tan solo 11 años”, agregó en su relato.
“Así que espero que esto a pesar de lo trágico que es, ilumine a toda nuestra clase política para que de una muy buena vez y para siempre se empiece a abordar este tema en profundidad, con medidas a largo plazo, y que realmente hagan un cambio para todos los argentinos”, finalizó Mazzocco con su editorial.
Seguir leyendo: