Tiene 18 años y sorprendió al derrotar al bicampeón de Los 8 escalones: “Lo diste vuelta”

El joven demostró un amplio conocimiento en el programa de Guido Kaczka y su emoción al alzarse con el premio traspasó la pantalla

Guardar
Francisco, nuevo ganador de Los 8 escalones (El Trece)

Con apenas 18 años, Francisco no solo sorprendió a todos con su impresionante conocimiento en temas de cultura general, sino que también logró alzarse con el título de campeón en Los 8 escalones (El Trece). Durante la competencia, el joven enfrentó a Leonardo, un participante que ya había demostrado con creces todo lo que podía aportar al juego y que estaba en camino a obtener su tercera victoria de manera consecutiva. Sin embargo, con su determinación y habilidad, este nuevo competidor logró superarlo y se llevó el premio mayor.

La última pregunta estuvo a cargo de Pampita, quien les consultó sobre qué famoso sitio fue utilizado para realizarse la campaña de Dior que tuvo a la cantante Rihanna como figura. Y mientras el joven se volcó por la opción B -el Palacio de Versalles-, Leonardo optó por el A -la Capilla Sixtina-. Y la respuesta afirmativa correspondía al escenario francés.

El momento de la victoria fue especialmente conmovedor y emotivo: los padres de Francisco, llenos de orgullo y emoción, ingresaron al estudio para unirse a la celebración y compartir ese instante tan especial con su hijo. “Sus papás, chochos, que gritaban en algún lugar, los escuchaba cuando acertaba, cuando contestaba, de buen camino”, relataba Guido. “Logra desbancar a Leonardo que iba por los 9 millones de pesos”, continuó.

Las lágrimas y los abrazos fueron protagonistas en ese momento. y así, durante una conversación con el conductor, el nuevo campeón compartió algunos detalles sobre su vida personal y académica. “Ganaste fenómeno, arrancaste abajo en la final, lo diste vuelta y así con las tres luces de diferencia... ¿volvés pos los seis millones mañana?”, le consultó a quien de inmediato contestó de manera positiva.

Durante la emisión del programa, y al hablar de su presente, el adolescente había revelado que actualmente está cursando la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de Lanús. Además, cuando Guido le preguntó sobre qué haría con el premio de tres millones, con una mirada decidida, respondió que destinaría ese dinero para continuar con sus estudios y también para ahorrar.

Perdio el jugador record de los 8 escalones

Hace apenas una semana, las miradas estaban puestas en Santiago, quien durante cinco programas consecutivos resultó ganador, lo que llevó a que acreciente su patrimonio en 15 millones de pesos.

Santiago es estudiante de ciencias políticas, ayudante de cátedra en una materia y asesor en procuración penitenciaria, el organismo que se encarga de controlar las cárceles federales y que se cumplan los derechos básicos de las personas privadas de su libertad. Su sueño es ser presidente de la Nación, y como un designio simbólico, comenzó su participación en el ciclo el pasado 25 de julio sorprendiendo al conductor al recitar de memoria a los gobernantes que estuvieron al frente del país entre 1862 y 2023.

“Esos 15 millones los usaría principalmente para ayudar a mis viejos con algunas deudas, con algunas cosas. Ellos son gastronómicos, tienen un bar en el microcentro y me gustaría poder contribuir con ellos. Tengo otros hermanos más chicos, medio que me siento responsable un poco, y quiero ayudarlos a ellos. Para algunas deudas, otra parte para renovar mi casa en cosas básicas para ellos, así que estoy contento de poder ayudarlos y ver si podemos sumar más números a la cifra”, reveló el joven de 19 años sobre el destino del dinero.

Al quedar fuera de competencia, Guido se tomó unos minutos para él: “Felicitaciones, muchísimas gracias a vos, que siga bien tu carrera, que se te den tus cosas. Posiblemente alguna vez nos crucemos, pero decís que vas a ser Presidente”. En este instante el participante aseguró: “Esperemos que sí, sigo con la misma idea y por supuesto, es algo que cuesta un montón y es muy a largo plazo, pero me encantaría, obvio”, a la vez que comenzó con los agradecimientos: “La pasé muy bien, muy divertido. El jurado es impecable, todos me tratan muy bien, así que estoy muy muy contento de haber participado”. “Sos súper educado, pibe, felicitaciones”, cerró el conductor.

Seguir leyendo:

Guardar