Desde hace un tiempo que Susana Giménez y Moria Casán tienen posturas completamente opuestas en su visión ideológica de la política del país. Durante la pandemia por Covid-19, la diva de los teléfonos se radicó en su casa de Uruguay, más precisamente en su mansión La Mary en Punta del Este, para pasar allí la cuarentena obligatoria y deslizó varias críticas al manejo del virus en la Argentina.
En tanto, la One, en pareja con Fernando Pato Galmarini -histórico dirigente peronista y suegro de Sergio Massa- es una fuerte defensora del gobierno oficialista y respaldó a la fórmula de Unión por la Patria (Massa-Rossi). Durante la tarde de este martes, luego del evento que encabezaron el ministro de Economía y el jefe de Gabinete con intelectuales y referentes de la cultura, la exvedette se mostró feliz por haber participado del encuentro. “Lo que te puedo decir en cuanto a Sergio (Massa) es que es un hombre súper afable, de grandes valores, muy amante de su país”, expresó al salir del recinto.
Y fue en momentos en que se debatía ese tema en la mesa de Polémica en el bar la noche del mismo martes cuando Gabriel Schultz sentó posiciones frente a los presentes: “Siempre se van afuera y empiezan a bardear a la Argentina. Eso no está bien”, aseguró. De inmediato, el primero en aclararle un par de puntos sobre el tema fue Marcelo Polino, quien se adelantó al resto de sus compañeros: “Ella está bardeando a un Gobierno, no a la Argentina, que es muy diferente. Susana ama a los argentinos, ama a su país, detesta a este Gobierno. Es una posición, que es muy diferente a odiar a un país”.
Mientras todos se precipitaban para dejar en claro cada una de sus posturas, la conductora del ciclo, Marcela Tinayre, se tomó un minuto para también sentar posiciones: “Tiene millones y los puede gastar donde se le dé la gana porque ha laburado toda la vida”. Y así fue como quien había hablado en primera instancia consideró: “¿O sea que si no gobierna el que quiero yo, el país es una mierda? Es muy democrático eso”. A lo que la moderadora de la mesa, en un tono firme, intentó dilucidar algunas cuestiones: “Decime, Gaby, ¿cuál es tu posición? No te entiendo un carajo lo que querés decir”.
Sin inmutarse, el conductor y panelista le contestó: “Mi posición es que la Argentina es el mejor país del mundo, y la defiendo a muerte. Y no desde Punta del Este, ¿la Che Guevara desde Punta del Este? Vamos... vení a laburar acá”. Y si pensaba que todo terminaría ahí, estaba equivocado, ya que quien también le contestó fue Flavio Mendoza, que le cuestionó: “Claro, porque vos te vas de vacaciones a Mar del Plata, a Carlos Paz...”. Aunque el aludido rápidamente le recordó que este año solo se tomó cuatro días en Valeria del Mar.
Pero Marcela Tinayre no se quedó allí, y le dejó en claro un punto: “A mí me parece tan antiguo lo que estás diciendo, ¿bardear desde afuera? Nadie bardea”. Mientras Chiche Gelblung, también integrante de la mesa y uno de los históricos de Polémica en el bar, quien desde un comienzo intentaba sentar postura en medio del caldeado debate, levantó el tono de voz y disparó: “Vos representás lo peor de este país”. Pero Schultz, no se sintió amedrentado ante ello, y sin dudarlo, también se tomó un segundo para contestarle: “Ah, ¿y vos sos lo mejor? Dale, a ver...”.
Así, en medio de este intenso cruce, fue que la conductora intentó poner paños fríos y comenzó a leer algunas publicidades, mientras todos volvían a acomodarse en sus sillas a la espera de un próximo tema disparador de la polémica.
Seguir leyendo: