En Buenos Aires, Luis Miguel inició su gira mundial 2023 la semana pasada en la que tiene previsto realizar 65 conciertos totalmente agotados. Desde el jueves, El Sol de México está llevando a cabo la serie de diez shows en el Movistar Arena de Buenos Aires. Mientras hace vibrar a sus fanáticas argentinas con sus exitosos temas, el cantante anuncia un nuevo tour mundial para el año que viene.
La buena noticia es que el artista regresará a la Argentina en 2024: se presentará el 8 de marzo en Buenos Aires y el 14 de marzo en la provincia de Córdoba. De esta manera, habrá una nueva oportunidad para que sus seguidoras vuelvan a gozar de su talento y carisma sobre los escenarios. Para el próximo año recorrerá más de 50 ciudades.
Este lunes 7 de agosto, el intérprete anunció la buena noticia en sus redes sociales. El año que viene, comenzará la gira desde enero hasta julio. El puntapié inicial lo dará el próximo el 20 de enero en República Dominicana. Ese mes también cantará en Puerto Rico, Guatemala y El Salvador. En febrero, se presentará en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú.
En marzo llegará a Chile y hará Buenos Aires y Córdoba. Luego, será el turno de Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. En abril, mayo y junio dará shows por diferentes localidades en Canadá y los Estados Unidos y finalizará su gira el 16 de junio en Greensboro, en Carolina del Norte.
A los 53 años, Luis Miguel ha demostrado que sigue más vigente que nunca a nivel mundial. Gracias al éxito de su serie biográfica en Netflix y sus presentaciones en todo el mundo logró ingresar con canciones y discos pasados a los primeros puestos en las listas de iTunes y Apple Music en países como México, Argentina, Chile y Qatar.
Además, de triunfar en el plano laboral con este tour mundial, está en pareja con Paloma Cuevas, una diseñadora española que en este momento lo acompaña en Buenos Aires. En su segundo show, el artista hizo una declaración de amor a su actual novia mientras cantaba el popular tema “Cucurrucucú Paloma”. Aunque no se la pudo ver, él miraba hacia el costado del escenario y le hizo un guiño a su amor que no pasó desapercibido. A capela, con todo el escenario a oscuras y un halo blanco de luz iluminándole, Luismi repitió en varias ocasiones el nombre de Paloma, haciendo gala de su excepcional técnica vocal.
El 18 de agosto realizará su último show en el país y seguirá hacia Santiago de Chile con shows el 21, 22 y 23 de agosto, para después continuar a los Estados Unidos. El tour lo tendrá varios meses por el mundo, diferentes países y culturas para finalizar el 17 de diciembre en México, en la ciudad de Guadalajara.
Cabe destacar que el artista ha roto récords de asistencia en cada una de sus giras mundiales y ha recibido numerosos premios. En el Auditorio Nacional, el foro más importante de México, estableció récords de asistencia con 226 presentaciones en este escenario. También ha sido reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino ha realizado, Luis Miguel Tour, iniciada en el 2010, la cual duró tres años y presentó 223 shows en todo el mundo.
Seguir leyendo: