Este domingo, comenzó la gran final de Masterchef. Después de un emotivo video con las situaciones más emocionantes y divertidas que ocurrieron desde que debutó la nueva temporada del certamen de gastronomía conducido por Wanda Nara, llegó el momento de que Rodolfo Vera Calderón y Estefanía Herlein se enfrentaran para definir cuál de los dos se alzaría con el trofeo y el premio de 10 millones de pesos.
Así, después de que el jurado compuesto por Damián Betular, Donato De Santis y Germán Martitegui, vestido de impecable gala, hiciera un balance del ciclo, Rudy hizo su ingreso a la cocina. “No sé si me imaginaba esta final, pero me la esperaba”, dijo el periodista especializado en realeza. Y luego entró Licenciada en Relaciones Públicas que se mostró muy emocionada. Y, finalmente, hicieron su ingreso todos los exparticipantes de esta edición, que llegaron para apoyar a sus compañeros.
Luego, la conductora sorprendió a los finalistas con el ingreso de las personas más allegadas a cada uno de ellos. “Mi hermana Ariadna, que me lleva cinco años. Vive en Nueva York y vino para estar conmigo. Feliz de estar acá”, dijo Rudy. Y también presentó a su amiga Gloria, quien la incentivó a ingresar al concurso, y a Mina, la mejor amiga de su hermana y a quien considera como una prima. Por su parte, Estefi contó mientras abrazaba a sus afectos: “Tenemos a mi hermana, que es una de las personas más importantes en mi vida, mamá que es la que me enseñó a luchar por todo en esta vida y el amor de mi vida”.
Finalmente, llegó la hora de poner manos a la obra. Y Martitegui fue el encargado de explicar la consigna a ejecutar. “Como ya sabemos, hace tiempo que vienen trabajando en un menú de tres pasos con su estilo y su impronta. Ese es el desafío de esta noche, preparar ese menú a la perfección. Queremos que todo el esfuerzo que pusieron en llegar hasta acá y toda la emoción que están sintiendo, se reflejen en ese menú”, señaló el chef.
Luego, Donato les explicó que iban a tener 90 minutos para la elaboración. Y Betular les dijo que, más allá de los 3 minutos para el marcado, el lugar quedaría abierto para que pudieran ir a buscar los ingredientes que necesitaran en cualquier momento. Así las cosas, ambos pusieron manos a la obra. Y, para festejar, Wanda descorchó un champagne entre las góndolas.
Entonces, cada uno contó cuál era el menú que habían pensado para esta final. “De entrada voy a hacer unos camarones servidos en unas hojas de endivia. Como plato principal va a ser un salmón blanco marinado con lima y hecho a las finas hierbas, con puré de arvejas, palta y algunas verduritas. Y de postre un key lime pie”, adelantó Estefanía. Y Rudy contó: “De primer plato voy a hacer una sopa fría de palta. Después, unas chiles en nogadas, un platillo que en México nos representa mucho porque tiene mucha historia. Es una receta de mi bisabuela Jesusa. Y, por último, unas tartaletitas con dulce de cajeta, aunque yo sé que en este país esa palabra tiene un tono elevado, pero es dulce de leche hecho con leche de cabra, con crema pastelera, crema chantilly y por último bananas y almendras”.
Así las cosas, los participantes pusieron manos a la obra mientras el jurado recorría las islas. Los nervios de los familiares y amigos se hacían sentir en el estudio. Y la tensión fue extrema. Con el tiempo cumplido, llegó el momento de la degustación. Sin embargo, el veredicto se conocerá recién este lunes.
Seguir leyendo: