El pasado jueves se determinó qué participantes competirán en la gran final de Masterchef. Luego de tres ediciones en la modalidad celebrity, el reality de cocina volvió a su formato tradicional y busca premiar al mejor cocinero amateur entre los miles de aspirantes anónimos que se presentaron con tal fin. El premio de 10 millones pesos quedará en manos de Rodolfo Vera Calderón o de Estefanía Herlein, según lo determinó la exigente prueba de la última semifinal donde quedó eliminado Rodrigo Salcedo.
Ni bien el jurado integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis tomó la decisión, las redes se inundaron de reclamos por lo que juzgaban como una injusta eliminación de Rodrigo. El bioquímico cordobés había conquistado los corazones del público con su excelente desempeño a lo largo del certamen, lo que sumado a su particular carisma lo nutrió de un fandom incondicional que explotó de ira, cuestionando la decisión de los especialistas y acusando al programa de fraude.
El que salió en defensa del ciclo fue Donato De Santis, uno de los jurados, quien minimizó los reclamos virtuales. Conocedor del paño, ya que estuvo en todas las versiones del reality, el italiano aseguró que “todos los años ocurrió lo mismo” y avaló la decisión del tribunal. “Esto es tan simple como un campeonato, siempre hay un favorito, pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto”, aseguró el chef en Por si las moscas, el ciclo de La Once Diez.
“De todas formas, los que llegaron a las instancias finales están dentro de los que yo consideraba los favoritos”, agregó el jurado, poniendo énfasis en que son los detalles los que terminan definiendo la competición. Y en este sentido, aseguró que a él también lo sorprendió la eliminación del cordobés. “Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final. Y lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles”, agregó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli.
Por último, De Santis aclaró que el jurado tiene otra mirada respecto al público. “Nosotros vemos con una lupa distinta, y no es totalmente personal, porque somos tres poniendo el criterio”, advirtió, dando por finalizada la polémica.
Mientras tanto, Rodrigo compartió un sentido video en sus redes sociales explicando las sensaciones con las que había quedado tras su paso por el reality, más allá del resultado: “Yo tengo en mi cabeza como un tanteador imaginario, que le doy valor a las cosas que tienen valor. En este tablero imaginario yo ya gané de punta a punta, con cada mensaje de ustedes, con cada palabra de aliento, sentir que todos me dan su apoyo, su cariño en la calle, mi familia, mis amigos, mis compañeros del certamen. Yo ya gané”, aseguró.
Rodrigo se quedó a las puertas de la final final debido a algunos detalles en su preparación, que consistía en cubanitos de cúrcuma, rellenos de pollo, nueces pecan y hongos con mayonesa de quinotos. El jurado advirtió que el exceso de rhum en su plato opacó los otros sabores, lo que fue determinante para decidir su eliminación y consagrar la propuesta de Estefanía. Rodolfo ya había sacado el pasaje y entre ellos dos estará el campeón de Masterchef.
Seguir leyendo: