En las últimas horas, se conoció la sorpresiva noticia sobre la renuncia de Miguel Ángel Cherutti a Tango y Burlesque la revista, al espectáculo que encabezaba en la calle Corrientes (Sala Multiescena) junto a Mónica Farro, Adriana Chaumont, Gustavo Moro, Marcelo Toscano y la bailarina Carolina Pugin.
“El motivo fue por un tema económico y la falta de pagos, y por no haberse respetado lo que habíamos arreglado económicamente. Por eso no estoy más en la obra”, expresó el capocómico en diálogo con Teleshow.
Consultado sobre mayores detalles de lo sucedido, más allá de la contundencia de su respuesta, el actor señaló: “Por el momento no voy a agregar más nada, se verá más adelante, ya está… estoy afuera de esta obra gracias a Dios”, completó.
Recordemos que la información fue revelada por el conductor Lío Pecoraro en su programa El Run Run del espectáculo en Crónica HD el pasado fin de semana. Según la versión proporcionada por el periodista, Cherutti renunció a la obra por “WhatsApp”. Esta baja causó conmoción en el elenco, ya que la obra se encontraba en cartelera y había mucha expectativa desde su estreno por la convocatoria.
Teleshow también se comunicó con Adriana Chaumont y expresó: “Ya lo reemplazamos, se bajó solo mediante un mensaje de WhatsApp que me mandó a mi y su lugar ya está ocupado por Jorge Carna Crivelli. Tiene razón, se le deben tres funciones. Últimamente se le estaba pagando, pero siempre quedaban pendientes esas tres que para pagarle se estaba esperando vender la obra en otras localidades. Aparentemente le salió algo mejor remunerado porque este sábado que pasó trabajó en otro lado, no estaba en Buenos Aires, lo vi en una publicaciones que después borró”.
Un poco enojada con la situación, la directora artística del espectáculo, manifestó: “También el 26 de agosto tiene pactada otra presentación con Carmen (Barbieri) y con Nito (Artaza). Fue el único que se bajó, el resto del elenco sigue, lógicamente tenía otro negocio por ahí... Calculo que quería ser echado porque en la última función que él estuvo (sábado 22 de julio) llegó a las 20.05/20.10 y se retrasó todo. Nosotros no podemos empezar atrasados porque después en la misma sala hay otro espectáculo. Tenemos que empezar la función a las 20 en punto. Él siempre había sido muy puntual”.
“Se le perdonaron muchas cosas a Cherutti, que Dios lo ayude. Debe tener mucho trabajo esperándolo porque nadie abandona su trabajo por tres funciones (adeudadas). Ni siquiera los bailarines que tienen otra situación económica, imagínate él”, completó Chaumont.
En tanto, Miguel Ángel Cherutti se prepara para encarar la última parte del año con una gira por el interior del país junto a Carmen Barbieri y Nito Artaza donde se presentarán viernes y sábados antes de la temporada 2024. El actor recién resolverá si hará teatro en Mar del Plata o Villa Carlos Paz después de la elecciones, según confió el humorista a este medio.
Meses atrás, Miguel reveló las conversaciones que tuvo con sus hijas Bianca y Luján antes que decidieran emigrar a España y analizó la actualidad del país. “¿Qué pasa cuando los chicos se van del país?”, le preguntaron al artista. “Es complicado”, replicó el cómico y aseguró que no hubiera preferido que no se fueran. “Hay que dejarlas ir. Cuando una persona te dice ‘papá, no consigo trabajo...’. Si estudié y no consigo trabajo en mi país, me tengo que ir afuera”, reflexionó. “Hoy los pibes tiene ese problema: estudian y no tienen futuro acá, a no ser que entren a lugares por contacto”, añadió. Y en este sentido, manifestó que Santino, su hijo de 19 años, y estudiante de proyectos digitales, también proyecta un futuro lejos de la Argentina.
El actor contó que Luján se fue con pasaporte europeo, cuando tenía 17 años, y consiguió trabajo en una conocida tienda de ropa. En tanto Bianca ya tiene la residencia y ambas están en pareja. “Anto es la que está en Buenos Aires y me ayuda con todo. Ella es muy parecida a mí, extraña mucho, es muy familiera”, reveló. Y agregó que si bien es doloroso, no pudo evitar que emigraran. “No es fácil, ¿pero le vas a decir que no? No les podés cortar las alas”, razonó. Y en base al futuro, se mostró optimista a un eventual regreso. “Yo creo que en algún momento mis hijas van a volver”.
Durante la entrevista, Cherutti reconoció tener miedo ante la situación de que sus hijas vivan en el exterior: “Hablo con ellas todos los días”, aseguró. Y explicó por qué nunca consideró irse del país. “Con mi carrera es complicado. O buscar algo paralelo, como cantante, es complicado. Lo pensé pero no encontré qué hacer. Y hay que tener la cabeza bien, fría. Cuando te dicen ‘afuera te va a ir muy bien’ no es fácil, y el arraigo no lo quiero perder. La idiosincrasia es muy distinta en donde sea”, afirmó, aunque admitió que en algunos momentos le hubiera gustado irse.
Seguir leyendo: