Al finalizar las vacaciones de invierno se realizó este domingo en el teatro Gran Rex la última función de Matilda, el musical, la única obra que superó las 130 mil localidades vendidas en solo ocho semanas desde su estreno, y despertó fanatismo en todas las edades.
El elenco celebró el final de esta etapa exitosa con una fiesta que duró hasta la madrugada. Además de los buenos resultados obtenidos en esta primera temporada, festejaron que esta superproducción nacional continuará con sus funciones en el verano 2024.
De esta manera, el domingo por la noche los protagonistas -Laurita Fernández, Agustín Soy Rada Aristarán, José María Listorti y Fer Metilli- se divirtieron en esta celebración en la que también participaron amigos, familiares e invitados especiales de los actores.
Luego de romper récords en taquilla en Broadway y en Londres, el musical se presentó en la Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita de productoras para llevar a cabo esta producción.
El espectáculo Matilda, que está basado en la homónima novela de Roald Dahl, un autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90, es una producción que lleva presentándose con gran éxito mundialmente. El show estuvo 12 años en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1500 representaciones. Tiene 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron.
En Buenos Aires, la obra rompió todos los récords en la Avenida Corrientes y volverá a presentarse durante el verano del año que viene. Quienes todavía no pudieron ver este espectáculo y desean disfrutar de esta obra ya pueden comprar las entradas en la página web de Tu entrada.
En esta producción, Laurita Fernández interpreta a la querible Señorita Miel, quien conquista el corazón de la inteligente Matilda. La acompañan José María Listorti, quien hace del estafador y papá de la protagonista, y Fer Metilli, la mamá de la pequeña. Rada, por su parte, interpreta a uno de los personajes icónicos de la obra: la malvada Tronchatoro.
También brillan en escena Lionel Arostegui, Eluney Zalazar, Rodrigo Villani, Emiliano Pi Álvarez, Nahuel Adhami y Pedro Vega, además de un ensamble compuesto por Bianca Aristarán, Camila Rosen, Christian Alladio, Juana Cardozo, Leandro Bassano, María Fernanda Provenzano, Mavi Colombo, Martina Rubio, Pilar Dantin y Sacha Bercovich.
En un backstage exclusivo para Teleshow, se pudo ver el detrás de escena de Matilda que ha demandado un enorme trabajo de producción: 65 días ininterrumpidos de construcción escenográfica, 50 días de montaje técnico, 37 camiones, 150 luminarias móviles y 500 letras retroiluminadas.
Además, 197 personas trabajando directamente para el show, de las cuales 124 personas son parte del backstage y 30 artistas arriba del escenario por función. En total 48 artistas conforman la compañía, con 600 trabajadores indirectos, 35 cambios escenográficos a la vista del espectador y 245 cambios de vestuario.
Seguir leyendo: