El fichaje del uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors comenzó como un rumor desde el año 2020, más precisamente a partir de la asunción de Juan Román Riquelme en la dirigencia azul y oro. Ambos mantuvieron contacto fluido a la distancia y jamás dejaron de alentar su recíproco aprecio. Así las cosas, el anuncio se realizará a las 18 horas. El dato relevante de la primera vez de Edinson en el barrio de La Boca será que la institución tomó una medida que no se veía desde hace ocho años.
Según informó el periodista de ESPN Emiliano Raddi en sus redes sociales, el Xeneize le abrirá las puertas de su estadio a Cavani para que sea recibido por todos los socios que quieran sumarse a la presentación. “Este lunes, desde las 18 horas, las puertas de la Bombonera se abrirán para recibir a Edinson Cavani, flamante refuerzo de Boca”, indicó una parte de un folleto que fue enviado por correo electrónico.
Es en medio de este panorama, mientras abordaban la noticia en La peña de morfi, se produjo un momento emotivo que tuvo como protagonista al humorista uruguayo Pichu Straneo, en momentos en que Ariel Rodríguez hacía un repaso de la actualidad deportiva. El periodista mostró, con detalles, cómo el club de la ribera anunció la llegada de Cavani a través de sus redes sociales, donde se exhibió una imagen que incluía una valija, una boina característica del futbolista, un termo y un mate.
En ese momento, Pichu, quien se encontraba presente en el estudio del programa con un personaje de payador, intervino para hablar sobre su compatriota deportista. Con orgullo, expresó: “Es muy gaucho, de Salto”, para referirse a la ciudad natal de la flamante adquisición de Boca Juniors. Pero, más allá de sus habilidades futbolísticas, el humorista subrayó lo más relevante: “Antes de ser deportista, es muy buena gente”.
Georgina Barbarossa y Jesica Cirio, conductoras del programa, en un gesto de acuerdo, afirmaron: “Eso es lo importante”. Y en ese instante, Rodríguez anunció que Cavani es un gran amigo personal de Pichu y que visitará La Peña en un futuro cercano. El humorista, con humor, respondió: “Sí, pero yo soy de San Lorenzo”, lo cual provocó risas en el estudio.
Mientras se desarrollaba el diálogo, en pantalla apareció una fotografía de Cavani y Pichu juntos, momento que el cómico recordó afectuosamente: “Eso fue en la casa de él”. A continuación, compartió una emotiva anécdota de 2017, cuando el futbolista “tuvo un gesto conmigo increíble”. Después de un asado y una amena guitarreada, el futbolista le dijo: “No te vayas, tengo un presente para vos”. Pichu pensó que sería una camiseta del Paris Saint-Germain, club en el que jugaba Cavani en ese entonces, pero para su sorpresa, el regalo era la camiseta uruguaya que el jugador había sudado y el short también empapado de sudor.
Al relatar este emotivo episodio, el humorista quedó sin palabras, y solo pudo expresar sus sentimientos moviendo sus manos en un gesto que denotaba su profunda emoción. Ante esto, Barbarossa comentó: “Te moriste”, a lo que Pichu respondió conmovido: “Sí, olvidate”.
Seguir leyendo: