Tiene 19 años, sueña con ser presidente y ganó una cifra inédita en Los 8 escalones

Santiago Simari, estudiante de Ciencias Políticas, hizo historia en el programa de Guido Kaczka

Guardar
Un joven de 19 anos batio el record en Los 8 escalones

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El dicho ligado al lenguaje popular aplica a lo ocurrido en la noche del viernes en Los 8 escalones de los 3 millones. El programa que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece, líder en su franja, venían amagando con llevarse el premio mayor. Pero nadaban, nadaban y se quedaban en la orilla.

En este 2023 hubo otros participantes que se quedaron en los 9 millones. Por ejemplo, Iván, un banquero de 32 años, y Martín, médico de 53 años, quienes quedaron muy cerca de hacer historia. La misma suerte tuvo Mariano Cáceres, un empleado de seguridad privada quien destinó el dinero para costear el tratamiento médico de su hija y se volvió de los favoritos del público. El último fue Pablo, empleado de un laboratorio, que falló al contestar las dos primeras preguntas.

La barrera maldita del cuatro programa finalmente se rompió y el responsable fue Santiago Simari, un joven de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas y que proyecta para su futuro ni más ni menos que convertirse en Presidente de la Nación. En un plano más terrenal, tiene planeado usar el dinero para ayudar a sus padres y para abrir un kiosco con sus amigos y trabaja recorriendo diferentes cárceles buscando que se cumplan los derechos de los internos

Con estas credenciales, y una tranquilidad pasmosa al menos desde lo que emitía con su lenguaje corporal, fue sorteando las diferentes instancias de la competencia y logró alzarse con los diferentes premios. Primero fueron 3, y aceptó continuar, tal lo indica el reglamento. Y ya no paró. Llegaron los 6, los 9 y la posibilidad de los 12, los tan temidos 12.

Pero las rachas están para romperse y con esa convicción se presentó Santiago. La final lo enfrentó con Federico, y a pesar de arrancar en desventaja, logró enderezar su camino y llegó a la última pregunta con una luz verde de ventaja sobre su competidor. El encargado de preguntar fue Jason Mayne, periodista especializado en tecnología y medio ambiente. “¿Cual de estas ciudades de Europa se anunció que se puede volver a nadar después de 100 años?” Las opciones eran París, Roma, Barcelona y Berlín. Santiago optó por la capital francesa y Federico, por la alemana.

La tensión iba en aumento, y terminó de explotar cuando Mayne aseguró que había una respuesta correcta. Si era la de Santiago, se consagraba automáticamente ganador. Si era la de su adversario, definían por aproximación. Pero el joven de 19 años estaba dispuesto a hacer historia. Y para él, esta noche París fue una fiesta.

“12 millones de pesos, Santiago rompe el récord en Los 8 escalones”, gritó Guido Kaczka, saliendo un poco de su compostura habitual. Mientras, ingresaban corriendo al estudio los amigos del campeón, en una constante de cada uno de sus triunfos que se volvió cábala.

“Santiago consigue la mayor cantidad de millones en la historia de Los 8 escalones, ese cheque simbólico nunca lo vimos”, repetía el conductor por si alguien tenía dudas, y repasaba algunas referencias personales del joven de San Cristóbal. De fondo, los aplausos del jurado, integrado en esta oportunidad por la actriz Carmen Barbieri, el periodista deportivo Leo Paradizo, la modelo Evangelina Anderson y el técnico de la selección de voley Marcelo Méndez. Después, se aceró a la pantalla en la que gigantes números dorados mostraban la cifra inédita. “Qué bárbaro, que ganador”, exclamó Guido, en una emoción mutua. “Estaba confiado de ganar el primer programa, pero poder romper el récord e ir por más, me pone muy contento”, señaló Santiago, dispuesto a ir por más. El lunes próximo, tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia.

Seguir leyendo:

Guardar