El ciclo A la tarde debutó por la pantalla de América en julio de 2021, con la conducción de Karina Mazzocco. A casi dos años de su estreno, con algunos cambios de horario y de panelistas, sigue más vigente que nunca y se ha convertido en uno de los programas más populares de la emisora.
El jueves por la noche, los integrantes de A la tarde y algunos invitados especiales se reunieron en un bar de Palermo para celebrar los 500 programas en el aire y festejaron el éxito con un brindis grupal. De esta manera, dijeron presente Karina Mazzocco, Luis Ventura, Diego Esteves, Augusto Tartúfoli, Paula Galloni, Cora Debarbieri, Claudia Medic, Nadia Epstein y Diana Deglauy.
Débora D’Amato ya no forma parte del panel, pero se sumó a la fiesta que comenzó a las 21:00 de la noche y siguió hasta la madrugada. Además participaron familiares de Ventura, como su hijo Facundo y su hermano Carlos, que han realizado algunas participaciones en el programa. De esta manera, fue una noche especial para todos, ya que se divirtieron y pasaron un momento inolvidable.
Con un enorme trabajo en equipo, A la tarde logró dejar una huella y marcar agenda en los medios con diversas entrevistas que realizaron y casos que investigaron, como el testimonio de Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammon por supuesto abuso sexual. A raíz de este caso, el conductor fue suspendido de La Peña de Morfi (Telefe) y actualmente no esta trabajando.
En los premios Martín Fierro, el ciclo estuvo nominado en la categoría magazine de la televisión abierta y compitió con dos programas fuertes de Telefe: Cortá por Lozano y A la Barbarossa, que finalmente se consagró ganador de la estatuilla.
Cabe recordar que la pantalla de América se renovó con el desembarco de Marcelo Tinelli como gerente artístico de la emisora. El empresario hizo algunos cambios en la grilla de programación y está logrando buenos resultados. Incluso él mismo tiene previsto regresar con el Bailando 2023 en agosto próximo.
En los últimos meses, hubo cambios importantes, como el regreso de Pamela David al frente de su clásico Desayuno Americano en la franja de las 10:30 hasta las 12:30. Mientras que el ciclo Intrusos con Florencia de la V pasó a estar más temprano, desde las 12:30 hasta las 14:30, para darle lugar a DDM, el magazine de Mariana Fabbiani que regresó a la pantalla chica tras unos años de ausencia. Mientras que A la tarde se emite de lunes a viernes, desde las 16.15 hasta las 18:00.
Por el momento, la grilla del prime time se mantiene intacta con América Noticias de 18:00 a 20:00; LAM de 20:00 a 22:00; y el late night show Noche al Dente, una de las novedades de este año, cada vez más asentado de 22:00 a 23:00. Marcela Tinayre también regresó con el clásico Polémica en el bar en la trasnoche. Ahora se espera el pronto lanzamiento del Bailando y el ciclo político Intratables para los fines de semana.
Cada programa inscribe su sello en lo que caracteriza a América desde siempre: su apego por la televisión en vivo. Esto se aplica a casi la totalidad de la programación lo que asegura un contacto permanente con la realidad, no sólo desde la presentación y el análisis de las diferentes temáticas, sino también en la cobertura con periodistas y móviles allí donde ocurre cada noticia.
Seguir leyendo: