Sofía Gala Castiglione es una actriz consagrada en el ambiente artístico argentino. Y también en el exterior, ya que la hija de Moria Casán y Mario Castiglione ganó el Premio a Mejor Actriz por su labor en el film Natalia Natalia, en el festival de cine de Marsella, en Francia, el pasado mes de mayo. Este reconocimiento internacional se suma a otros logros en la carrera de Sofía, como varios cóndores de plata, el premio de Huelva, la concha de plata y un montón de galardones más.
En esa oportunidad quien salió a comunicarlo a través de la redes sociales fue su mamá. La One publicó un posteo mostrando el orgullo que le causaba que su hija obtuviera la importante distinción. “Mi hija acaba de ganarse el premio a mejor actriz por Natalia Natalia de Stagnaro en el Festival de Cine Francés de Marsella. Te amo @socastiglione. Gracias por tu talento enorme y por esta felicidad y la plenitud que me das”, escribió Moria. Y la actriz lo compartió en sus historias de Instagram.
En esta ocasión, Sofía sorprendió a sus seguidores con un carrete de fotos en sus redes sociales mostrando nada menos que una visita al cementerio de la Chacarita. Junto a las imágenes, la actriz detalló: “Me gustan los cementerios, me siento cómoda entre los muertos, bastante más que entre los vivos. Hoy pude transitar uno de los más increíbles de Buenos Aires de una manera que jamas pensé, gracias Fernando Rubio por invitarme a participar de esta locurita. LO QUE NOS QUEDA POR CONTAR de Fernando Rubio con Mirta Busnelli, Sofía Gala Castiglione, Andrea Nussembaum, Luis Ziembrowski, Julián Calviño y Carlos Portaluppi.Una producción de El Complejo Teatral de Buenos Aires”.
Así, en detalle se la pudo ver a la actriz tomándole fotos a una estatua en donde se podía observar a una mujer abrazando a un niño, repleta de flores de todos los colores y cubierta con un manto. En otra imagen, se pudo apreciar a Sofía sentada en cuclillas frente a una tumba repleta de juguetes, sobre el césped que la recubre, y muchos floreros con plantas. En uno de los videos, sin música de fondo, se mostró a la hija de Moria caminando de espaldas con una mochila rosa que contrastaba con su atuendo negro, junto a un muchacho con el que paseaba mientras conversaban tomados del brazo. Finalmente, la actriz eligió cerrar con una foto de la tumba del músico Osvaldo Pugliese, en la que se ve su estatua compuesta por una figura sentada a su tradicional piano.
Si bien esta actividad forma parte de un proyecto laboral, Sofía reconoció sentirse atraída por los cementerios. Apenas subió la publicación a sus redes sociales, los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar. “Yo también voy a visitarlo! Hasta miro videos en Youtube. Mi papá siempre me dijo: ‘No le tengas miedo a los muertos, tenele miedo a los vivos’”, “Me encanta, yo también tengo una pequeña colección de fotos de cementerios”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
Aunque ella es una persona muy reservada con su vida privada, hace unos días Sofía había compartido un posteo con varias fotos de su recordado papá, Mario Castiglione. “Feliz cumpleaños papi, te extraño, te necesito, me encantaría escuchar tu risa, charlar un rato, que conozcas a Hele y Dante y que puedas verme ahora. Te amo para siempre, sos una parte de mí”, escribió con motivo de la fecha de cumpleaños del reconocido actor.
Seguir leyendo: