Este martes se realizó una función especial de la comedia romántica Smiley, protagonizada por los actores Facundo Gambandé y Germán Tripel en el teatro Premier. Diversas figuras del espectáculo disfrutaron de esta obra que ganó popularidad por la serie homónima que se presentó en Netflix en 2022.
Cande Molfese asistió al lanzamiento acompañada por su novio, Gastón Soffritti. La actriz y emprendedora tiene una amistad desde hace años con Facundo, ya que fueron compañeros de elenco en la exitosa ficción Violetta que había protagonizado Tini Stoessel en los comienzos de su carrera artística. La pareja viene de pasar por un duro momento tras el cierre de Loft, el canal de streaming que había lanzado este año, pero no siguió adelante porque no obtuvo los resultados esperados.
También dijeron presente Georgina Barbarossa, José María Muscari, Aníbal Pachano, Costa, Alexis Quiroga, Matilda Blanco, Mariana Genesio Peña, Tomás Dente, Paula Morales, Osvaldo Laport, Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Grimau, Alejandro Cupitó, Esther Goris, Ana Acosta, Sofía Macaggi y Juampi González, entre otras celebridades.
Smiley es una comedia de Guillem Clua que fue estrenada por primera vez en Barcelona, bajo la dirección del propio autor. La pieza se convirtió en un fenómeno catalán primero e internacional después hasta convertirse en una serie de Netflix estrenada en 2022. Ahora llega al teatro Premier (Avenida Corrientes 1565) con funciones los viernes y sábados a las 22:30. Las entradas cuestan 5 mil pesos y se pueden comprar en la boletería del teatro o en la página web de Plateanet.
La premisa de la comedia se basa en una popular leyenda japonesa: cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan.
En la historia, Álex y Bruno son dos personas con distintas personalidades. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.
Cuando empieza la obra, Álex acaba de tener un desengaño amoroso. Se ha hecho ilusiones con alguien que, al cabo de pocas semanas, ha desaparecido del mapa y eso no le sienta nada bien. Agarra el teléfono y se dispone a pedir explicaciones en un monólogo que tendrá consecuencias de lo más inesperadas. Bruno, por su parte, no se fijaría nunca en alguien como Álex, pero un equívoco propicia que se acaben conociendo. Lo que empieza como una cita normal y corriente, se acaba convirtiendo en un evento que cambiará la vida de ambos para siempre.
Smiley es una historia de amor con todas las letras que hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías como el whatsapp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay.
Seguir leyendo: