Desde el 14 de julio el periodista Guillermo Barrios pelea por su vida. La sorpresiva noticia surgió del interior de sus compañeros de Gossip, Pilar Smith y Leo Arias, quienes primero al aire y luego en sus redes, compartieron la preocupación por el estado de su colega que apenas un día antes había compartido con ellos el programa de Net TV.
El panelista se descompensó debido a un severo cuadro de neumonía bilateral. Debido a la gravedad de su estado, los médicos tuvieron que sedarlo y colocarlo en la unidad de cuidados intensivos del Sanatorio Finochietto, donde tuvo que ser asistido con respiración artificial. Durante las primeras horas su cuadro fue crítico y sus familiares y amigos pidieron cadenas de oración por su recuperación. “Realmente está muy complicado, se espera un milagro”, reveló Pilar Smith por aquel entonces a Teleshow.
Pero afortunadamente Guillermo, también panelista de La tarde del Nueve, decidió dar pelea, los médicos hicieron su trabajo y los rezos y plegarias llegaron a destino. Después de un fin de semana desalentador, el periodista experimentó una mejoría y durante las primeras horas del lunes, Laura Ubfal se reveló un nuevo comunicado acerca de la salud de su colega, replicando lo que había manifestado el equipo de prensa del productor.
“Guille Barrios se encuentra transitado una situación que, si bien aún reviste gravedad, en las últimas 24 horas presentó una leve mejoría de su cuadro inicial”, se lee en la imagen. Tras ello añadieron: “Agradecemos al Sanatorio Finochietto, por el amor, dedicación, respeto y profesionalidad con la que han trabajado y lo siguen haciendo”. Y el mensaje culmina: “Estamos más que agradecidos y esperanzados”.
Pasó una semana y el productor continuó con su evolución, al punto que el domingo 23, Ramiro, su pareja, contó en una charla con el programa La Tarde del Nueve que fue extubado y se encuentra fuera de peligro: “Estoy feliz. Ya está sin el respirador y está mejorando. Está evolucionando día a día. Su cuadro fue grave, con una neumonía bastante complicada, pero sus ganas de vivir siempre estuvieron”.
“Guille está fuera del respirador y se está adaptando a esta nueva vida sin él. Está evolucionando y estamos cuidándolo a él. Lo que le pasó ya está, estamos focalizando en que mejore”, continuó. “Él está empezando a procesar todo, por mi parte, yo tuve un gran aprendizaje. Siempre estuve seguro del amor que le tuve, pero ahora más que nunca”, destacó, a la vez que al tratar de aventurar una fecha de alta, aclaró: “Guille va a estar acá el tiempo que sea necesario, no puedo dar una fecha porque no es algo en lo que pensemos hoy”.
El paso siguiente fue la reaparición de Barrios en las redes sociales, de las que se había mantenido ausente durante su convalecencia. En un primer momento, replicó los mensajes de buenos augurios y pronta recuperación que le enviaban sus amigos, colegas y seguidores, como una forma de gratitud por la preocupación por su salud. Y luego, empezó a dejar comentarios ligados a su profesión, como el elogio al look de Flor de la V este miércoles en Intrusos, inspirado en la brasileña Xuxa.
En este contexto, subió una fotografía desde la habitación del hospital en el que permanece internado. “Acá esperando mejorar... ¿Ustedes bien?”, escribe y se pregunta mientras se lo ve de cuerpo medio, recostado en la cama. En tanto, en Instagram optó por otro enfoque de la misma situación, con la cita al Sanatorio Finochietto, en modo de agradecimiento por la atención. En ambos casos, recibiendo una vez más el cariño de la comunidad virtual, que pronto quiere verlo otra vez en la pantalla o en las redes, ejerciendo su oficio de periodista y disfrutando de la vida.
Seguir leyendo: