Este domingo, sorprendió la noticia del fallecimiento de Luis Vadalá. El hombre, que allá por los años ‘90 había sido pareja de Moria Casán, murió a los 69 años en el Hospital Británico, dónde había permanecido internado a raíz de una enfermedad terminal. Alejado de los medios después de su paso por Gran Hermano Famosos en 2007 y su incursión en la producción teatral con Fiestísima en 2014, los últimos tiempos se había dedicado a atender una panadería en el barrio de Flores.
Según le confirmó a Teleshow el RRPP Maxi Cardaci, jefe de prensa de la One, la diva se enteró de la triste noticia por boca de Luis Ventura y le envió sus condolencias a la familia de quien fuera su compañero durante una década. Sin embargo, de manera pública, evitó hacer comentarios. “Nada que decir, solo que estoy viva preparándome para hacer Brujas 30 años”, trasmitió a través de su agente.
Sin embargo, este lunes, Ángel de Brito se comunicó con Moria para preguntarle su sensación frente a la partida de Vadalá y leyó la respuesta de la diva al aire en LAM, por América. “Solo decirte que no siento nada. Gracias por mi sentimiento, pero soy así. Es así. Ni recuerdo, ni me quedo con lo bueno ni con lo no tan bueno. Nada”, le escribió Casán al conductor. Y le pidió disculpas por contestarle tarde alegando que se había quedado dormida.
Cabe recordar la relación entre Vadalá y Moria no había finalizado en buenos términos. Cuando se conocieron, él se desempeñaba en un taller mecánico. Pero la popularidad que le dio su relación con la diva le impidió seguir ejerciendo ese oficio. Así las cosas, ambos ensamblaron sus familias: ella tenía a Sofía Gala, fruto de su pareja anterior con Mario Castiglione, y él era padre de Ingrid. Y comenzaron una vida juntos en la que funcionaban como un equipo.
Sin embargo, tras la escandalosa separación, Luis blanqueó su romance con Noelia, con quien se convirtió en padre de Ramiro. Y, aunque lo intentó, no pudo seguir ligado al mundo del espectáculo. Después de su frustrado paso por el reality de Telefe, de donde tuvo que irse al experimentar unos dolores en el pecho por los que debió ser asistido, en 2014 intentó incursionar en la producción teatral junto a Alvaro Oxoby en Mar del Plata. Pero no tuvo éxito y, tras el alejamiento de su socio, no le quedó más remedio que dedicarse a otros rubros.
Luego de manejar un lavadero de autos, en 2016 Vadalá abrió una fanquicia de Panaderías del Pueblo, en Avenida Juan Bautista Alberdi y Mambrillar, que se ocupó de atender en persona hasta hace un tiempo. Al ser descubierto por las cámaras de Infama, en ese momento, se negó a hablar de Moria, quien lo había demandado judicialmente y le había puesto un bozal legal. “Si no la nombramos mejor. No quiero recordar. Lo que pasó, pasó. No tiene sentido recordar lo que ya pasó”, había dicho al ser consultado sobre la vida de lujos que se había dado junto a la diva.
“Haber perdido mi privacidad en algunas cosas te favorece y en otras no. Igual, el cariño de la gente lo tengo siempre. Donde voy me saludan”, había asegurado Luis en aquella oportunidad. Y había explicado por qué se negaba a hablar de Moria: “Quiero evitarme problemas. Nunca se sabe cuándo el diablo mete la cola. Cuando el adversario hay que tratar de no pelearse”.
Seguir leyendo: