La noticia impactó de manera inesperada cuando el viernes 14 de julio se confirmó que el periodista Guillermo Barrios, miembro destacado de los programas televisivos Gossip y La tarde del Nueve, había sido ingresado al Sanatorio Finochietto.
Todo sucedió cuando el panelista se descompensó debido a un severo cuadro de neumonía bilateral. Debido a la gravedad de su estado, los médicos tuvieron que sedarlo y colocarlo en la unidad de cuidados intensivos, donde tuvo que ser asistido con respiración artificial.
Tan pronto como la noticia se hizo pública, tanto el público en general como sus colegas del mundo del periodismo de espectáculos quedaron profundamente conmocionados por su delicado estado de salud. Inmediatamente, comenzaron a expresar su apoyo y a enviar mensajes de aliento para su pronta recuperación.
Con el correr de las horas, las noticias se volvieron aun más desalentadoras. En diálogo con Teleshow, su amiga y compañera de Gossip Pilar Smith dio un crudo detalle de su cuadro general. “Se encuentra en estado crítico, muy grave. Realmente está muy complicado, se espera un milagro”, reveló de manera muy sentida quien comparte horas de trabajo con el periodista en NetTV.
“Antes de ayer estaba acá con nosotros, súper bien. Ayer con fiebre, no vino. Y ahora está internado con varios frentes que las está peleando por estas horas. Está grave, estamos rezando. Para mí fue un programa muy difícil, para todos... hablo por mí porque estoy al frente al programa, pero obviamente para mis compañeros también”, había explicado Pilar al aire en su programa. “Lo amamos, lo queremos, deseamos su pronta recuperación”, agregó en la emisión del viernes.
Las primeras horas del lunes último se reveló un nuevo comunicado acerca de la salud del periodista. Fue Laura Ubfal quién compartió un mensaje en sus redes replicando lo que había manifestado el equipo de prensa del productor, en el que la situación dio indicios más favorables respecto a su estado. “Guille Barrios se encuentra transitado una situación que, si bien aún reviste gravedad, en las últimas 24 horas presentó una leve mejoría de su cuadro inicial”.
Tras ello añadieron: “Agradecemos al Sanatorio Finochietto, por el amor, dedicación, respeto y profesionalidad con la que han trabajado y lo siguen haciendo”. Y el mensaje culmina: “Estamos más que agradecidos y esperanzados”.
Luego de la preocupación de los últimos días, este domingo 23, Ramiro, su pareja, contó que fue extubado y que evoluciona favorablemente. En una charla con el programa La Tarde del Nueve, explicó que el periodista se encuentra fuera de peligro: “Estoy feliz. Ya está sin el respirador y está mejorando. Está evolucionando día a día. Su cuadro fue grave, con una neumonía bastante complicada, pero sus ganas de vivir siempre estuvieron”.
“Guille está fuera del respirador y se está adaptando a esta nueva vida sin él. Está evolucionando y estamos cuidándolo a él. Lo que le pasó ya está, estamos focalizando en que mejore”, continuó. “Él está empezando a procesar todo, por mi parte, yo tuve un gran aprendizaje. Siempre estuve seguro del amor que le tuve, pero ahora más que nunca”, destacó, a la vez que al tratar de aventurar una fecha de alta, aclaró: “Guille va a estar acá el tiempo que sea necesario, no puedo dar una fecha porque no es algo en lo que pensemos hoy”.
Por su parte, desde la cuenta de Instagram ChapeauArgentina, un portal dedicado al teatro y al entretenimiento del que Barrios es fundador junto a Pato Pritzker, se publicó el comunicado oficial con las novedades sobre su salud: “Comunicado oficial: con más alegría y muy emocionados, queremos contarles que Guille Barrios fue extubado y se encuentra en recuperación. Nuevamente gracias a todos y al Sanatorio Finochietto por su enorme, profesional y amorosa dedicación. El amor y los buenos deseos llegan”.
Seguir leyendo: