Ya pasó más de un mes desde que L-Gante fue detenido. El cantante de cumbia 420 continúa preso en la DDI de Quilmes y por más de que hayan solicitado la prisión domiciliaria aún no se la dieron. Tampoco se descarta que pueda ser llevado a un penal bonaerense. En ese panorama, su mamá Claudia Valenzuela debutó en el teatro siendo parte del elenco de un espectáculo infantil, junto a Emiliano Rella y la ex Chiquititas Nadia Di Cello.
Chiquititos al Rescate se llama la obra y Claudia interpreta al personaje de El Hada Madrina. “Esta obra llega al teatro en estas vacaciones de invierno para hacernos bailar, cantar, reír y emocionarnos”, había mencionado la madre del cantante en sus redes sociales para anunciar el estreno de este espectáculo que tiene lugar en el Auditorio Belgrano.
La mamá de Elián había comenzado a tomar clases de actuación hace algunos meses. Desde que la convocaron a ser parte del proyecto y tras aceptar la propuesta, Claudia se puso a las órdenes de Ezequiel Procopio, director e ideólogo de este proyecto que está basado en la magia del recordado programa infantil Chiquititas.
Además de Valenzuela, Rella y Di Cello, Agostina Caute y Fede Aquilano completan el elenco de Chiquititos al rescate. En su sinópsis cuenta que “Esperanza poseía el don de infundir esperanza en los corazones de las personas, llenándolos de alegría y fe en un futuro mejor. Valentino, por su parte, tenía la capacidad de canalizar su valentía en forma de energía, otorgándole una fuerza increíble y el coraje para enfrentar cualquier desafío”.
“La bruja Revenna, cansada ya de la felicidad de los niños, decide recolectar los cinco poderes de la felicidad para solo así ser la dueña de los sueños y fantasías de los chicos y destruirlos. El espejo le muestra a Revenna quienes portan los dos poderes que le faltan y para conseguirlos envía a su fiel espejo en busca de ellos. Lejos de poder cumplir el deseo de su ama, da un giro inesperado y los ayuda a destruir su plan Esperanza y Valentino, junto con el espíritu del espejo, se convirtieron en los nuevos guardianes de los chufos y chufas. Prometieron proteger la felicidad y los sueños de los niños de cualquier amenaza que se interponga en su camino. Utilizando sus poderes para infundir esperanza y valentía en los corazones de las personas, se aseguraron de que ningún niño perdiera la magia de la imaginación y los sueños”, es como se resume la historia abarcada por esta obra teatral.
Para ser parte de la misma, Claudia Valenzuela venía trabajando en los ensayos desde hace un par de semanas. La previa al estreno de la obra coincidió con la detención de su hijo, que por estos días sigue esperando por recuperar su libertad.
L-Gante permanece preso y su futuro inmediato no es demasiado alentador, teniendo en cuenta la libertad que viene exigiendo desde el primer día. El domingo pasado, el juez de garantías Gabriel Castro firmó la prisión preventiva para Elián Valenzuela, quien se encuentra detenido por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales. Aunque después el fiscal Raúl Villalba amplió su imputación a encubrimiento agravado porque se le encontró un celular robado y ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria, según le confirmaron fuentes a Infobae que tuvieron acceso directo a la causa.
Seguir leyendo: