Desde el viernes pasado, el periodista y productor Guillermo Barrios se encuentra internado en el Sanatorio Finochietto luego de sufrir una descompensación por un cuadro de neumonía bilateral, por el cual debió ser sedado y permanece en terapia intensiva con respiración artificial. Apenas se conoció la noticia, el público y sus colegas del periodismo de espectáculos quedaron conmocionados por su estado de salud, ya que hasta pocos días antes se lo veía trabajando como panelista en Gossip, el ciclo que conduce Pilar Smith por Net TV.
Pero durante el sábado 15 las noticias se volvieron aun más desalentadoras. En diálogo con Teleshow, su amiga y compañera Pilar Smith contó que su cuadro general es muy difícil. “Se encuentra en estado crítico, muy grave”, comenzó diciendo la reconocida conductora. Luego agregó detalles de la salud de su amigo. “Realmente está muy complicado, se espera un milagro”, reveló de manera muy sentida quien comparte horas de trabajo con el periodista.
Sus otros colegas también se expresaron en las redes sociales con mensajes muy emotivos para Barrios.
El periodista Nacho Rodríguez publicó en Twitter un texto en el que informaba del agravamiento en el estado de salud de su colega. “Recen por Guille Barrios... Su estado pasó a ser crítico”, anunció en la tarde de este sábado. Leo Arias también se mostró conmovido con lo que le está ocurriendo al productor periodístico de Gossip.
En sus redes sociales, apenas se enteró de la noticia del agravamiento del estado de salud de su amigo y compañero, resumió en una singular frase lo que estaba sintiendo. “Qué injusto todo”. De inmediato, sus seguidores entablaron una polémica acerca de si estaba bien que revelara detalles de la salud de otra persona. Entonces, Arias respondió a cada uno de los mensajes que le enviaron.
“Ninguna salsa, no hablo como comunicador, hablo como amigo, hago lo que puedo es una situación muy triste, estuvimos en el hospital hasta recién. El cuadro ya lo saben todos y lo cuento siempre por acá porque me autoriza su pareja”, mencionó profundamente emocionado. Más adelante, publicó otro tuit en el que simplemente mencionó la gravedad de la situación que está transitando el panelista. “Está complicado, hay que rezar”
Cabe recordar que durante el día viernes, su pareja y varios de sus colegas pidieron una cadena de oración por el productor, apenas se supo del estado difícil que está atravesando. Leo Arias había informado la noticia de su grave cuadro a través de Twitter. “Estamos sin twitter de Gossip en Net. Les comentamos que nuestro compañero Guille Barrios esta internado en el Sanatorio Finochietto atravesando un momento muy delicado de salud”. Así fue como se conoció la noticia de su hospitalización.
Luego, Pilar Smith también se había expresado en sus redes sociales con los mejores deseos para su compañero de programa. “Todo mi amor para vos Guille Barrios, te esperamos y todo Gossip en Net reza por vos. Te queremos”, había señalado la periodista.
En la emisión del viernes en NET TV, la conductora le había informado a los televidentes la situación: “Quiero dedicar los últimos minutos del programa a nuestro querido compañero Guille que está complicado de salud, está grave. La verdad que fue algo como suceden estas cosas en la vida, de salud”.
“Antes de ayer estaba acá con nosotros, súper bien. Ayer con fiebre, no vino. Y ahora está internado con varios frentes que las está peleando por estas horas”, agregó Smith. “Está grave, estamos rezando. Para mí fue un programa muy difícil, para todos... hablo por mí porque estoy al frente al programa, pero obviamente para mis compañeros también. “Lo amamos, lo queremos, deseamos su pronta recuperación”, cerró la conductora. “Es un tema muy delicado, muy fuerte”, sumó Leo Arias. “Me cuesta mucho hablar, me emociona un poco. Te envío todas las fuerzas posible. Te queremos mucho y ojalá puedas estar cuanto antes con nosotros”, agregó.
Seguir leyendo: