Venía arrasando con sus conocimientos en los últimos tres programas de Los 8 escalones de los 3 millones y había quedado a la puerta de hacer historia. Pablo, quien trabaja en el laboratorio de una marca de gaseosas, acumulaba 9 millones de pesos gracias a su conocimiento en el exitoso programa que conduce Guido Kaczka en la pantalla de El Trece. El reglamento le permite a cada ganador volver para seguir ensanchando sus arcas y el hombre ratificó una y otra vez su sabiduría, para sumarse al selecto grupo de tricampeones de la competencia.
El jueves, Pablo había arrasado en su tercera vez en el programa. “Nueve millones ganaste con tu juego de recorrido perfecto. ¡Buena final! Pablo gana el premio mayor”, lo felicitó el conductor, mientras el campeón se abrazaba con su madre, muy emocionados los dos. “¡Qué déjà vu! Ganaste de nuevo”, le insistió Guido. Pablo, aun muy conmovido, dijo: “Es por la vieja, tira siempre buena onda”, agradeció emocionado, antes de comprometerse a regresar al día siguiente en busca de lo que nadie había podido.
Sin embargo, algo parece haber más allá de los dos dígitos porque nadie logró superar esa barrera. Ni Iván, un banquero de 32 años, ni Martín, médico de 53 años, quienes quedaron muy cerca de hacer historia. La misma suerte corrió Mariano Cáceres, un empleado de seguridad privada, quien destinó el dinero para costear el tratamiento médico de su hija, uno de los participantes más recordados por el público.
En la emisión del viernes, Pablo no tuvo oportunidad siquiera de ilusionarse con ingresar a los libros del programa, ya que quedó eliminado en la primera ronda. Como es habitual, las preguntas giraron en torno al esquema “verdadero o falso” y el hombre empezó con el pie izquierdo. “Las infusiones de yerba mate y el mate tradicional en particular poseen un gran poder antioxidante que mejora las defensas del organismo y previenen el desgaste celular”, leyó el conductor. “Falso”, respondió el participante, que fue corregido de inmediato por Guido.
La ronda siguió y la suerte le deparó una cruzada futbolera: “El primer Mundial FIFA de mayores que disputó Diego Armando Maradona fue México ‘86″, enunció Kaczka. Por su reacción, Pablo no parecía estar muy seguro de su respuesta. Pensó unos segundos, cerró los ojos, y finalmente contestó: “Verdadero”. Pero no era su día de suerte ni para seguir sus intuiciones, ya que Pelusa se estrenó en la gran fiesta del fútbol en España ‘82, como bien aclaró el periodista Enrique Macaya Márquez, uno de los jurados invitados.
“Hice agua, Guido”, admitió el hombre al terminar las dos ruedas y ya con su eliminación sentenciada. “Paradójicamente, el ganador de los 9 millones, que no se los saca nadie, se queda en este escalón”, anunció el conductor antes de nombrar uno por uno a los siete participantes que subieron al siguiente escalón, con una sonrisa que se parecía mucho al alivio.
Seguir leyendo: