Ganar los 3 millones de pesos que a diario se ponen en juego en Los 8 Escalones (El Trece) no es tarea sencilla. Pero mucho más difícil es llegar a acumular 9. Sin embargo, esto es lo que logró Pablo el último jueves por la noche, competidor que ingresó al grupo selecto de tricampeones de la competencia que conduce Guido Kaczka.
Así las cosas, el participante que trabaja en el laboratorio de una marca de gaseosas, tendrá próximamente la posibilidad de lograr el récord de cuatro victorias al hilo, algo que hasta la fecha nadie pudo conseguir y fueron varios los que se quedaron con las ganas de saber cuánto pesa el grueso cheque de los 12 millones de pesos.
Pablo comenzó a competir el martes pasado. En una de sus primeras intervenciones en el programa más allá del juego, contó que si ganaba destinaría el dinero en la luna de miel que planea con su mujer. Pero también tiene planes de comprar un automóvil para recorrer el país, visitar a la familia e incluso poder realizar un viaje de pesca junto a su hijo y su padre. Al finalizar la emisión, resultó ganador y volvió a participar.
Así, y por tercera noche consecutiva, el jueves peleó en la tercera final consecutiva. Fue con María Elena, a quien venció tras responder la pregunta de Matías Mayer, jurado invitado. “En la serie argentina, El Marginal, quién interpreta el papel de Juan Pablo Diosito Borges?”, le planteó el actor, quien luego le otorgó las opciones: Juan Minujín, Gerardo Romano, Nicolás Furtado y Abel Ayala. Si bien los dos finalistas escogieron correctamente la opción del apellido del actor uruguayo, Pablo venía con ventaja y terminó por embolsar los nueve millones de pesos en juego más un pase a seguir compitiendo e ir por los 12.
“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve millones enteros, que ganaste con tu juego de recorrido perfecto. ¡Buena final! Pablo gana el premio mayor”, lo felicitó el conductor, mientras el campeón se abrazaba con su madre, muy emocionados los dos. “¡Qué déjà vu! Ganaste de nuevo”, le insistió Guido. Pablo, aun muy conmovido, dijo: “Es por la vieja, tira siempre buena onda”. “No solo esto, te digo la verdad, toda la vida es por la vieja”, reflexionó en voz alta Kaczka y el participante asintió para darle la razón.
En este punto, el conductor le explicó a Pablo cuáles eran los pasos a seguir en esta emocionante competencia que día a día tiene prendidos a miles de televidentes. “Vas con la posibilidad de tener el récord en cantidad de millones, no de juegos. Ahora son tres millones por juego, podés ir por 12. ¿Volvés?”, le preguntó. El participante giró su cabeza y apuntó hacia su madre, quien lo acompañó en todas las emisiones y a quien considera “amuleto”. “¿Uno más?”, le preguntó. Y la mamá le dijo que sí. Así las cosas, Pablo le comunicó su decisión al bastonero del show: “Uno más, Guido”.
Además de Pablo, en este 2023 hubo otros participantes de Los 8 Escalones que consiguieron ganar tres veces consecutivas pero mancaron en la cuarta y no pudieron llegar a los 12 millones. Por ejemplo, Iván, un banquero de 32 años, y Martín, médico de 53 años, quienes quedaron muy cerca de hacer historia. La misma suerte tuvo Mariano Cáceres, un empleado de seguridad privada quien destinó el dinero para costear el tratamiento médico de su hija.
Seguir leyendo: