Los días previos a la entrega de los premios Martín Fierro realizada el domingo 9 de julio giraban alrededor de una pregunta: ¿Irá Jey Mammon a la ceremonia? Una vez en el Hotel Hilton, donde se celebró la gala, también se hablaba de ese tema, antes y después de que se entregara la categoría de programa musical, en la que se encontraba La peña de morfi, que lo tuvo como conductor hasta el año pasado y que fue de las primeras en ser anunciada.
Es que Mammon fue separado por las autoridades de Telefe a finales de marzo luego de que tomara estado público la denuncia por presunto abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto que prescribió en la Justicia. Desde entonces, el programa tuvo a Georgina Barbarossa en la coconducción acompañando a Jesica Cirio y al habitual staff gastronómico, periodístico y humorístico al aire de cada domingo.
En ese panorama, a días de la ceremonia, Jey había publicado en sus redes un resumen de varios fragmentos de los musicales con invitados famosos que se habían dado en el ciclo durante 2022 con un texto que rezaba: “Muchas gracias a APTRA por la nominación, felicitaciones a todo el equipo de La peña de Morfi y agradecerles por haberme permitido vivir momentos tan hermosos como estos”.
La hora de la verdad llegó a las 21.23 del domingo, cuando Santiago del Moro, anfitrión de la gala, presentó la categoría mejor programa musical. Como corresponde al protocolo, la mención de cada ciclo incluyó material de archivo, que en el caso de La Peña no mostró a Jey Mammon. Y segundos antes de dar a conocer al ganador -que resultaría Puente Musical, de El Nueve-, ponchó en simultáneo a cada una de las mesas involucradas en la categoría. Allí pudo verse que en la correspondiente al programa de Telefe, estaban Cirio, los cocineros Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón pero no Jey, quien sí apareció un rato más tarde, se sentó a la mesa junto con sus compañeros y dialogó con Teleshow.
“Es una noche que tiene que ver con encontrarse con gente, va más allá de un programa o de un premio, de si gana o no gana La peña. Eso me parece secundario”, aseguró el conductor en referencia a lo que acababa de suceder en el salón Pacífico del Hotel Hilton.
Consultado por el reencuentro con sus compañeros, señaló: “Con ellos vengo hablando”, y puntualizó en la figura de Jesica Cirio: “Lo que más extraño es su perfume, que es muy rico. Y que no lo tengo pero es muy caro”. Y respecto a su estado de ánimo, afirmó: “Estoy muy bien, esperando la comida”. Más adelante se tomó un minuto para acercarse a la mesa donde se encontraba Susana Giménez y saludarla con un fuerte abrazo y beso, que los tuvo unos minutos charlando. “Estoy viviendo un momento súper, todo divino”, con esas palabras resumiría su vivencia sobre lo acontecido en esta entrega de premios.
Y fue a través de sus redes sociales donde dejó un resumen de la noche vivida: un fragmento del obituario en el que Natalia Oreiro conmovió con su interpretación de Gilda, además de una imagen en que se lo puede ver acompañado por Jesica Cirio además del cocinero Cascón. “Postales de la noche. Gracias por sus mensajes”, reza el comentario que dejó Jey, acompañado de un corazón.
También se lo vio compartiendo sonrisas cómplices y charlas con Beto Casella, Any Ventura y Edith Hermida, la plana mayor de Bendita, además de la mencionada charla con Susana Giménez. Otra de las personas que allí apareció fue Romina Pereiro, quien estuvo acompañando al conductor en diferentes momentos de la velada.
En la última de las historias subidas a su cuenta de Instagram, recibe el abrazo de Alfa, ex participante de Gran Hermano, a quien se escucha decirle: “No tenés que escuchar nada”, como consejo por lo que vendrá.
Seguir leyendo: