“Estoy separada, sí”, dijo Fernanda Iglesias sobre el final de la emisión de LAM (América) de este lunes tras la consulta de Ángel de Brito. Así, la periodista anunció la disolución de su vínculo con Pablo Nieto, productor televisivo que trabaja en Kuarzo. “Estoy triste”, agregó sobre su estado de ánimo.
Mientras el conductor le preguntaba qué fue lo que la llevó a tomar la decisión, Iglesias aseguró: “Fui obligada a tomarla porque pasaron cosas. Son 13 años juntos, 14...”. “Cuando te volviste de España, mucha gente decía que fue por tu marido, y ahora se suma esto. También mucha gente pensaba que vos estabas separada cuando te fuiste”, le acotó De Brito. “No, no estaba separada cuando me fui y no estaba separada cuando volví. Pero pasaron cosas que me hicieron tomar esa decisión y él también estuvo de acuerdo. La verdad es esa, así que sí, con mucha tristeza”, aclaró la panelista, quien en marzo de este año había decidido continuar su vida en el Viejo Continente, pero regresó tres meses después.
“¿Fue en buenos términos la separación?”, siguió el conductor con las preguntas. “En buenos términos nunca pasa, la verdad que no. Tratamos todo el tiempo de que sea en buenos términos, pero cada tanto surgen cosas. Igual todo el tiempo estábamos diciendo: ‘Vamos a ponerle onda’. La decisión de separarnos la venimos charlando desde que volví de España”, dijo Iglesias.
En cuanto a sus sentimientos remarcó que está “muy triste”, no solo por la disolución del vínculo amoroso, sino porque “para mí como que se rompe la familia y para mi la familia es lo más importante que tengo en el mundo. Y yo no estoy de acuerdo con esto de que ‘seguimos siendo familia’ y qué sé yo. No, ya está, para mi no es así. Él siempre fue mi gran sostén para todo, pero llegó un momento en que hay cosas que ya está...”.
Como Iglesias eludía las definiciones, de Brito se puso más insistente con las preguntas buscando respuestas concretas. “¿Es desgaste? ¿Qué título le pondrías?”, planteó. “No, no es desgaste, no es desgaste...”, dijo ella. “¿Infidelidades?”, repreguntó el presentador. “No sé”, dijo ella con un gesto de duda, a lo que sumó un “caliente, caliente”. “‘Me separé por...’. ¿Cuál es el motivo?”, preguntó Ángel. “Porque ya había cosas que no me gustaban, que habían pasado, que yo había soportado varias veces...”, dijo Iglesias.
“¿Fueron actitudes de él?”, quiso saber de Brito. “Cosas que él hizo”, dijo Iglesias. “¿Cosas con tu hijo?”, volvió a preguntarle en relación a Jeremías, que hoy tiene 12 años. “Algunas cosas pasaron con mi hijo. Él es re buen padre, pero yo me volví también porque sentí que mi hijo estaba muy solo, porque él trabajaba mucho... También él salía mucho de noche y lo dejaba solo. No sé qué hacía. Sentí que tenía que volver sí o sí porque lo extrañaba mucho a mi hijo”, dijo Fernanda, quien también es madre de Ema, fruto de una relación anterior.
“Él me dijo que quería tomarse un tiempo, pero yo no creo en los tiempos así que le dije que es definitivo. Ya hablé con una abogada porque me quiero divorciar”, puntualizó Iglesias de cara al futuro inmediato. En cuanto a la dinámica actual de la familia, dijo que por ahora “él va y viene”. Y aclaró: “Yo ahora me voy a comer y vuelvo y está durmiendo en otro cuarto”.
Seguir leyendo: