Fue una noche inolvidable. APTRA celebró una nueva entrega de premios Martín Fierro, cuya ceremonia se transmitió por la pantalla de Telefe, con la conducción de Santiago del Moro en la gala que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Durante la noche, además de la clásica entrega de estatuillas, hubo todo tipo de homenajes y reconocimientos a Antonio Gasalla, a Susana Giménez -entregado por la propia Mirtha Legrand-, a Polémica en el Bar, a los que ya no están. Y mucho más.
La noche culminó con la entrega del Martín Fierro de Oro a Gran Hermano, pese a que hubo un pedido unánime durante toda la ceremonia: que regrese la ficción nacional a la televisión.
Con respecto al rating, Telefe obtuvo excelentes mediciones, imponiéndose en su franja horaria durante toda la transmisión. El pico más alto de la noche fue de 27,2 puntos a las 22:20 cuando por ese entonces ya promediaba la entrega de premios y sucedía de todo dentro del salón en el que estaban todos los invitados presentes.
La transmisión comenzó a las 19:20 con la Alfombra Roja y la llegada de las primeras figuras que se cambiaron y produjeron en el Hotel Hilton. Hubo dos pares de parejas a cargo de la conducción de la previa y fueron Sofía Martínez e Iván de Pineda por un lado, y Agustina Casanova junto a Robertito Funes Ugarte por el otro.
En tanto, Vicky Xipolitakis y Damián Betular fueron los encargados de recorrer las instalaciones y visitar a algunas estrellas en sus respectivas habitaciones para que adelantaran cómo se preparaban para la gran noche.
Así las cosas, la Alfombra Roja tuvo picos de 18 puntos de rating, mientras que el promedio fue de 16,5. Dicha medición permitía adelantar lo que vendría luego: la excelente respuesta de los televidentes que esperaban con ansias la entrega de premios más importante de la televisión argentina.
A las 21, cuando Santiago del Moro dio inicio a la ceremonia luego de una apertura grabada que él mismo protagonizó, el rating marcaba 21 puntos. Seis minutos después, luego del discurso de Luis Ventura como presidente de APTRA, el número comenzó a subir y ya tenía seis décimas más.
Casi una hora después, a las 21:54 el número había aumentado a 26 puntos, mientras los televidentes estaban expectantes a cada discurso del ganador que se llevaba una estatuilla. A las 22:21, el rating marcaría su número más alto de la noche: 27,2.
Con el correr de la gala, el rating variaría un poco: a las 22:24, estaba en 26,8 y a las 22:59, 26,8. Un poco más tarde, a las 23:10, la ceremonia marcaba 26,2 puntos y a las 23:37, 24,7. Pasada la medianoche, a las 00:02, la transmisión había disminuido a 23, y a las 00:21, los números marcaban 22,7.
A las 00:26, la transmisión estaba en 21 puntos y cuando faltaban pocos minutos para la 1, a las 00:56, el número marcó 17:3.
La gala llegó a su fin, pasadas la 00:01, cuando Germán Martitegui y Damián Betular -ganadores del año pasado con Masterchef- anunciaron que el Martín Fierro de Oro era para Gran Hermano. De inmediato, Santiago del Moro apareció con la camiseta de la Selección Argentina y recibió la estatuilla junto a varios exparticipantes, productores y directivos del canal. En ese momento, el número marcó 16,9 puntos de rating.
De esta manera, la transmisión duró cuatro horas, 22 minutos -desde 21:05 hasta 1:27 y el promedio fue de 23 puntos de rating.
Seguir leyendo: