Marcelo Polino habló de la salud de Antonio Gasalla y adelantó el homenaje que le harán en los Martín Fierro

En calidad de amigo, en los últimos meses el periodista se convirtió en la referencia ante los medios del estado del histórico actor

Antonio Gasalla

Después de que fuera diagnosticado con demencia senil progresiva, Antonio Gasalla permanece en observación. Quién viene actualizando sobre la salud del actor desde que esta cuestión tomó estado público, es Marcelo Polino, quien este viernes se presentó en Intrusos (América) para hablar de su amigo. A la vez, adelantó que este domingo se le realizará un homenaje al cómico en el marco de la ceremonia de los premios Martín Fierro 2023.

“Va a haber un homenaje a Antonio, donde tengo el honor de decir unas palabras a mi amigo y le voy a entregar una placa a Susana Giménez, que será quien la va a recibir”, anunció el periodista. En cuanto a las novedades de la salud del cómico, Polino dijo que ya fue trasladado del sanatorio en el que estaba internado. “Ahora está en una clínica de rehabilitación y por suerte ya se puede parar. Recuperó bastante fuerza muscular en este tiempo”, comentó.

En tanto, Polino dijo que la próxima semana podrá visitar en persona a su amigo, pero que a la vez, los médicos que lo están atendiendo grabaron un video en la rehabilitación el cual le hicieron llegar y provocó la emoción en el periodista. Respecto a la salud y al venidero homenaje en los premios grandes de la televisión, la periodista Laura Ubfal quiso saber si existe una posibilidad de que Gasalla grabe un mensaje para emitir en la gala. Pero Polino lo descartó de plano. “No tiene noción de tiempo y espacio”, respondió. “Cuando esté esa plaqueta que le quieren entregar y ya se lo pueda ver, con la familia se la vamos a llevar a él para sacarle una foto”, agregó después.

Marcelo Polino habló de la salud de Antonio Gasalla y adelantó que lo homenajearán en los Martín Fierro

En abril pasado, y con autorización de la familia, Marcelo Polino alertó sobre la salud de Antonio Gasalla. Por ese entonces, aseguró que el humorista de 82 años atravesaba “un momento delicado”: “Está teniendo unos problemas cognitivos desde ya dos años. Está perdiendo su memoria y a veces no reconoce a ciertas personas que se le acercan, y le pidieron que firme cosas, lo manipularon”.

El periodista decidió hacerlo público porque hace años que la familia Gasalla atravesaba un litigio legal con Julia Elena Díaz una mujer que, según ellos, intrusó la casa del humorista. Según ella, en tanto, es amiga de Antonio y lo asistió durante el último tiempo. Así, las cosas, semanas después de que el escándalo tomara notoriedad, el capocómico fue trasladado a un centro de salud para realizarle estudios y permanece allí desde entonces. En el medio de esta situación, Miguel Ángel Pierri, quien fuera su abogado durante los últimos 20 años, inició un litigio con la familia por algunas cuestiones pendientes.

Gasalla recibió estando internado la carta documento de Pierri. Acá, en la cara, él nos dijo que no la había enviado. En realidad, la mandó, no levantó nada, según dijo Polino, que está al tanto”, reveló Marcela Tauro en Intrusos.

Por su parte, el abogado había advertido que “en ningún momento” había demandado a quien fuera su cliente, y aclaró que, durante una charla en su estudio con Carlos Gasalla, hermano de Antonio, le dijo que había una factura pendiente por sus honorarios, y que le pidió que lo notificara de manera formal. “Lo que hice fue, a través de cartas documento, como hacemos los abogados, plantearle cuáles eran los hechos. Es más, en ningún momento hay intimación de plazo al pago justamente en honor a la amistad con Antonio”, sostuvo Pierri.

Seguir leyendo: