En medio de diferentes versiones sobre la salud de Silvina Luna, Fernando Burlando dio precisiones de su estado y anticipó la inminente publicación de un parte médico oficial. La modelo se encuentra internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano y su cuadro experimentó una leve mejoría, según lo que informó el letrado.
“Después del susto empezó lentamente a mejorar, en un ratito vamos a difundir el último parte médico, ella por suerte está mejor”, aseguró el letrado. “Ayer se dijeron muchas cosas feas, dijeron que la habían intubado nuevamente, que le tenían que hacer traqueotomía, y quiero aclarar que pasó una buena noche, la extubaron y hace horas que está sin sobresaltos”, señaló en diálogo con A la tarde.
Enseguida, Burlando destacó la felicidad del circulo íntimo de la modelo y agradeció la reacción inmediata del público, que rezó por su recuperación: “La cadena de oración tuvo su impacto en la salud de Silvina”, aseveró. Y consultado por el estado de ánimo de su clienta, señaló: “Es difícil hacer una evaluación, el estado fue crítico y cuando uno sale de ese estado no mide nada, solo piensa en saber qué le pasó, cómo está y cómo va a evolucionar”.
Respecto a los pasos a seguir fue cauto: “Que esté totalmente controlada y recuperada la salud, por lo menos en esta instancia, para que salga de su internación que es lo de mayor importancia. Más allá que estén atentos a ella, el deterioro de salud en la internación es muy notorio y en el día a día va perdiendo pequeñas cosas de su vida que tiene que recuperar. Es muy joven”, afirmó respecto a la actriz de 43 años.
Durante la entrevista, Burlando destacó el comportamiento de su círculo íntimo. “Ella está consciente, está bien, estaba conforme con cómo había manejado la situación su hermano”, afirmó. Y se refirió a la bacteria que tomó el organismo de la modelo y dificulta su recuperación. “Demora mucho tiempo la recuperación física, te lleva a atender con mucha medicación. Va todo de la mano”, señaló, y anticipó que estaban ultimando los detalles para publicar un nuevo parte médico oficial.
Cabe recordar que hasta el momento, el Hospital Italiano solo dio a conocer dos partes médicos oficiales. El primero fue la noche del viernes 30 de junio, luego de que trascendieran públicamente algunos signos de mejoría en la salud de Luna: “La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”, decía el comunicado.
Sin embargo, al día siguiente se supo extraoficialmente que la modelo había tenido que ser intubada nuevamente en la terapia intensiva del Hospital Italiano. En este contexto, el abogado difundió un nuevo parte médico autorizado por la familia de la modelo. “El sábado 01 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, comienza diciendo el comunicado.
Y sigue: “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, concluye el documento, firmado con fecha 3 de julio de 2023 por la Dirección Médica del nosocomio.
Seguir leyendo: