La charla íntima y relajada que propone Fernando Dente en cada emisión de Noche al Dente (América) logra que sus invitados se abran a contar historias personales de las que no suelen hablar demasiado seguido. Este miércoles fue el turno de Leandro El Chino Leunis, quien se emocionó hasta las lágrimas al hablar de sus hermanas.
“Voy a decirles la verdad: somos seis hermanos nosotros, no cinco. Nosotros tuvimos una hermana mujer, Analía, que murió. Ella partió el día en que nació, falleció en el parto. Fue una historia durísima y mis viejos son un ejemplo hermoso de resiliencia”, comenzó contando el conductor de El Hotel de los Famosos (El Trece). Y luego habló de Ana, su “hermana del corazón”, quien “tendría exactamente la misma edad que Analía. Ana es hija de desaparecidos, no tiene a su mamá ni a su papá. Y de alguna manera, la adoptamos y es nuestra hermana. La amo con todo mi corazón”.
A partir de esto, Leunis contó cómo fue que Ana llegó a su vida. “A ella la conocí en el primer lugar que viví con Karin, mi exmujer. Anita y Pochi, su marido, eran vecinos nuestros. Nos hicimos muy amigos: ella quedó embarazada cuando Karin estaba embarazada; yo trabajaba en la radio a la noche y Karin pasaba mucho tiempo con Ana porque Pochi tenía un boliche, y también laburaba de noche... Compartimos mucho y nos hicimos muy amigos. El tiempo, después, nos hizo hermanos. Yo tengo a mi familia biológica y mi familia del corazón, que son mis amigos. Y mis hijos les dicen “tíos” a mis amigos, algo que es muy de mis viejos. Yo tengo tíos que no son mis tíos”, explicó. Actualmente, Ana vive en Pinamar y con Leunis se ven cada vez que él viaja a la ciudad balnearia o cuando ella va hacia Buenos Aires. “Es como un regalo para mi, una bendición total”, certificó el conductor.
“Para que no la extrañes tanto, este es nuestro regalo para vos”, anunció Dente y a continuación se reprodujo en pantalla un video de Ana dirigido especialmente a Leunis. “Hola Lean, agraezco inmensamente que nos hayamos elegido como hermanos. Hermanos del corazón, como decimos nosotros. Y estar acompañándote constantemente en todos los proyectos y los caminos. Sabés lo que te amo, sabés lo que siento cuando estoy con vos, la energía que tenemos. Y lo feliz que estoy por vos y toda tu familia. Te amo inmensamente, éxitos en todos los proyectos que están llegando. Te amo, hermamito”, dijo la mujer, provocando una visible emoción tanto en el Chino como en Dente, quienes se limpiaron las lágimas con sendos pañuelos descartables.
“Siempre me pasa que me pregunto como hubiera sido tener a mi hermana”, dijo Leunis al recuperar el aliento. “Yo siempre fue un tipo de tener mucha onda con las minas. Más allá de que me gustan las minas, siempre quise tener un vínculo lindo, de ser muy amiguero y de ser muy cercano de las hermanas de mis amigos. Nunca crucé la línea, eh”, aclaró en tono de broma y como para descomprimir.
“Siempre pienso cómo hubiera sido mi hermana, que hubiera tenido cuatro año más que yo. Las amigas de mi hermana, todo. Y de alguna manera Ana viene a cumplir ese rol. Es una historia linda y me encanta poder compartirla con ella. La vida tiene momentos lindos que valen la pena. Más allá de la angustia, o de lo que te pueda pasar en la historia, siempre hay como una lucecita que te recuerda que vale la pena”, cerró Leunis.
Seguir leyendo: