Desde lo alto del escenario, se toma unos segundos para contemplar la escena. Sentado en su trono, hecho de escopetas, ametralladoras, espadas y calaveras recibe el amor de miles. No será el rey de Westeros –la tierra de Game Of Thrones–, pero sí el de todo un género musical que acaba de ‘explotar’ el Movistar Arena. En el respaldo se lee el ‘723′, el número sagrado para Callejero Fino.
“Tirá el sonido que le gusta a la vagancia. Dale primo que es ahora. Hagan caso, para las rochas beso y para los giles rafagazo”, soltaba sus frases, que ya se volvieron un código propio con su gente, para arengar a la multitud de fans. Mientras tanto comenzaron a sonar los primeros acordes de “Yo le doy perreo”.
Justamente, en esta ‘conquista’ del Movistar Arena, Callejero Fino y su público convirtieron al lugar en su propia casa. Una prueba de este sentimiento se reflejó en la escenografía del escenario, que rezaba la leyenda de ‘Reskate’, en alusión el clásico boliche del partido de San Martín, Gran Buenos Aires, y hasta copiaba su entrada: ‘El Rescate’.
Te puede interesar: Callejero Fino: “Ya no tengo miedo de que me olviden, mis canciones me van a hacer vivir por siempre”
Fue este lugar el que vio nacer al RKT, género que además de Callejero Fino tiene a L-Gante, La Joaqui, J.Rei, Kaleb Di Masi, entre otros, como máximos exponentes. El fenómeno comenzó precisamente en el barrio de Billinghurst, sobre la Avenida Ricardo Balbín y gracias a la abreviación de su nombre se bautizó al género que se producía en el lugar como “RKT”, la música que rompe todos los esquemas.
En los hombros de sus padres, subidos a algún lugar o saltando, los más chicos también fueron parte de la fiesta. El público rendía tributo al cantante con las clásicas, gorras, remeras y camperones deportivos, la vestimenta favorita de Callejero Fino, la cual incluso colecciona.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó para ‘Tu Turrito’, uno de los hits de Callejero Fino y J. Rei. “Para todos aquellos que alguna vez sufrieron por amor”, comenzó diciendo. Con un conjunto negro decorado con las ‘famosas pipas’, gorra y zapatillas rojas, comenzó a arengar a la gente, que se prendió inmediatamente al tema.
Te puede interesar: La banda de cumbia Ke Personajes reversionó Bohemian Rhapsody en español y se hizo viral en redes
En la previa, su gran amiga, La Joaqui había compartido en sus redes sociales unas emotivas palabras por el logro que alcanzaba el cantante de Derqui: “Orgullosa de vos, del hombre, hijo, amigo, papá y esposo que te convertiste; supiste sacarle lo lindo a lo malo, transformarlo y ser un ejemplo de superación. Hoy la rompes, como esas tardes en la 723 con el parlante a la vereda y tu gente coreando tus canciones, como si estuviesemos en los estadios que hoy llenás”.
Así, a lo largo de la noche sonaron temas como “Te escapas de mis brazos”, “Pa Tra”, “Chocopop”, “Tuer”, “Mío no tuyo” e “Intro”.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando el artista reveló una noticia que tenía guardada para sus fans. Delante de miles de seguidores cantó uno de los temas que formarán parte de su nuevo disco, el cual se titula ‘ATR’. Además contó el nombre y la fecha de lanzamiento del álbum, el primero en ser exclusivamente de RKT. Será el 7 de julio bajo el nombre de Hagan Caso. “Nosotros vamos a hacer posible que esto se haga viral”, dijo emocionado.
En la noche tampoco faltaron hits como “En la intimidad” y “PA TRA REMIX RKT”, temas que día a día siguen arrasando en todas las plataformas. Por último, la noche cerraría con “Mission 723″ y “Turreo session” dando fin al primer Movistar Arena del cantante y cerrando un mes lleno de significado para él y para el género. El RKT dio un paso más y creó otro capítulo fundante en su historia.
Seguir leyendo: