La salud de Alberto Cormillot fue motivo de preocupación en las últimas horas. En la noche del viernes, se supo que el médico estaba internado en el Instituto Fleni por unos dolores en la espalda. Y luego fue su esposa, Estefanía Pasquini. la que se encargó de dar detalles sobre la salud del nutricionista. “El lunes empezó todo. Tenía un dolor muy fuerte en el pecho que le irradiaba para la espalda. Entonces se hizo los controles en el CEMIC y no vieron nada. Pero a la madrugada siguiente se despertó mal y me lo llevé para el ICBA y pasamos la noche ahí”, comenzó diciendo la médica en diálogo con Teleshow.
Y siguió: “Le estuvieron haciendo controles para descartar que fuera algo cardiológico, porque además tenía la presión muy alta. Pero se ve que la presión le venía subiendo producto de los nervios, del dolor y de todo lo que tenía, no por un problema cardiológico. Así que del ICBA lo pasaron al Fleni. Lo fueron estudiando en cada lugar que estuvo. Y lo último que detectaron es que tenía una inflamación muy fuerte al nivel de la cintura. Primero decían que podría haber sido producto de algún golpe, pero él no tuvo ninguno. Así que, posiblemente, sea por tanta actividad física”.
Sin embargo, en la tarde del sábado, Cormillot pudo volver a su hogar para continuar su tratamiento de manera ambulatoria. “Por suerte le dieron el alta y ya está en casa”, le confirmó a este medio Estefanía. El doctor deberá volver al sanatorio el lunes, para estudiar su evolución y ver cómo continúa su tratamiento.
Cabe recordar que, a sus 84 años, Cormillot practica distintas disciplinas como tap y telas, entre otras. Y se supone que algo de esto puede haberle provocado el malestar. “Lo que pasa es que el dolor era muy fuerte, por eso estuvo con morfina y ahora lo pasaron a corticoides. Y recién ahora está frenando. Pero bueno, primero tuvieron que descartar todo el resto empezando por la mayor complicación que podría llegar a ser y dejar para lo último lo más leve. Y, por suerte, va mejorando”, concluyó Pasquini.
Hace unas semanas, en una entrevista con Infobae, desde la Feria del Libro, el médico brindó sus consejos para vivir más y mejor. “Me preparo para llegar a los 104 años”, afirmó junto a su pareja y su hijo de un año y medio, Emilio. Luego, brindó una serie de recomendaciones muy útiles para cumplir con este propósito. “Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos”, fueron algunas de sus sugerencias.
Cormillot aseguró que hay algo que tiene mucho impacto en la salud de las personas: el humor. “La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y le aumentan las hormonas que hacen daño al cuerpo. El corazón se daña en las personas malhumoradas. Tener una buena convivencia con los demás es una de las cosas que ayuda a vivir mejor. Y después tener un propósito: yo tengo un propósito porque tengo que entregarle un diploma a ese niño que está ahí”, concluyó mientras señalaba a su pequeño hijo.
Seguir leyendo: