Tras la internación de Silvina Luna, juntan firmas para inhabilitar a Aníbal Lotocki “de manera urgente”

Amigos y allegados a la modelo, como Ximena Capristo, compartieron la petición que está dirigida al fiscal que investiga la causa contra el cirujano

Guardar
Juntan firmas para inhabilitar a
Juntan firmas para inhabilitar a Aníbal Lotocki tras la internación de Silvina Luna

Durante la jornada del viernes allegados a Silvina Luna compartieron en sus redes sociales una petición de la web Change en la que se está haciendo una junta firmas para luego realizar una presentación y exigir que Aníbal Lotocki esté inhabilitado a ejercer la profesión. El médico está condenado por las lesiones que le provocó a la modelo, y a otras mujeres, quien por estos días permanece internada en la terapia intensiva en el Hospital Italiano.

Una de las que compartió con sus seguidores y en sus historias de Instagram el enlace hacia esta petición, fue Ximena Capristo, una de las mejores amigas de Silvina desde que se conocieron en la segunda edición argentina de Gran Hermano. Hasta el momento, este pedido ya superó las 17 mil firmas y tiene como objetivo llegar hasta las 25 mil.

La petición fue creada por la usuaria Marisa Gómez Morales y tiene como premisa “inhabilitación ya para Lotocki”, según anuncia desde su título. “Hola, me llamo Marisa y estoy muy conmovida con lo que le está pasando a Silvina Luna. Imagínense estar luchando por su vida en terapia intensiva por la irresponsabilidad de un “médico profesional”. Tienen que inhabilitarlo de manera URGENTE”, comienza diciendo el texto de la junta de firmas que está dirigida al fiscal Sandro Abraldes, quien tiene a cargo la causa contra el galeno.

Silvina Luna
Silvina Luna

“Estoy INDIGNADA porque no puede ser que un señor, que ya tiene un fallo en contra que lo inhabilita a seguir trabajando, siga atendiendo gente y poniendo a sus pacientes en peligro. Si bien el caso de Silvina Luna es el más mediático, ya varias personas pasaron por estados graves de salud e incluso uno perdió la vida por culpa de este mismo hombre. ¿Cuántas más vidas vamos a poner en riesgo?”, prosigue el texto publicado por Gómez Morales.

“La licencia médica no es algo a ser tomado a la ligera. Cuando acudimos a un profesional, confiamos en que pondrán su experiencia y competencia al servicio de nuestras vidas. Pero una persona con semejante grado de negligencia, ha demostrado que no es capaz de asumir semejante responsabilidad”, argumenta la usuaria.

“Firmen y compartan para exigir su inhabilitación INMEDIATA. Basta de esperar ‘los tiempos de la justicia’. Hay vidas en riesgo y no podemos permitir demoras”, pide en el final del texto.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki

Lotocki tiene una condena previa a cuatro años por un tribunal oral criminal, por haberle ocasionado lesiones graves a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, a quienes también operó. A principios de junio fue procesado por homicidio tras la muerte del empresario Rodolfo Cristián Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que el profesional le había hecho para la reducción del tejido graso.

En tanto, Silvina Luna permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, pero en la noche del pasado miércoles pudieron retirarle la asistencia mecánica, de modo tal en que ya puede respirar por sus propios medios. Internada desde principios de junio, en las últimas dos semanas debió ser trasladada a cuidados intensivos y a tener que ser sedada para poder recibir la asistencia necesaria.

El jueves, Ángel de Brito contó en LAM (América) como transcurrió la primera noche de Silvina sin la respiración asistida y tras despertarse de la sedación. “Estuvo despierta casi toda la noche. lo primero que hizo fue abrazar a su hermano, que estaba ahí. Obviamente, fue un momento de emoción para todos, e inclusive para la gente del hospital que la está cuidando. Estaba un poco boleada, confundida. pero cuando empezó a ver a su gente, reconoció a todos y querer hablar fue el primer impulso”, dijo acerca de cómo reaccionó la modelo.

Seguir leyendo:

Guardar