Este jueves las noticias con respecto a la salud de Silvina Luna fueron algo poco más alentadoras que lo que venían siendo. La modelo permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano pero en la noche del miércoles pudieron sacarle la asistencia mecánica, con lo que ya puede respirar por sus propios medios. Internada desde principios de junio, en las últimas dos semanas tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos y a ser sedada para poder ser asistida.
“Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor, es una buena noticia”, celebró Mercedes Ninci en un móvil con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) desde la puerta del hospital. En tanto, Ángel de Brito escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”, señaló celebrando la mejora. En la misma línea, el conductor actualizó el estado de salud de la modelo tras pasar su primera noche sin la respiración asistida.
“Está de muy buen humor. Está hablando perfectamente, reconoce a todo el mundo que la visita. Tiene apetito, quiere comer. Su hermano estuvo a sol y sombra todo el tiempo con ella, la está acompañando hace 15 días en la internación. Esto es importante porque dijeron que en estos días no la estaba cuidando nadie a Silvina, pero no es cierto. Ezequiel la acompaña desde siempre”, comenzó relatando De Brito.
A la vez en que aclaraba que el cuadro de Silvina no deja de ser “complejo y complicado”, de Brito contó que esta recuperación la estaría “alejando de la traqueotomía, es muy alentador, pero hay que ir con cautela porque sigue en terapia intensiva”.
Asimismo, contó que Luna pasó una “muy buena” noche tras despertarse de la sedación. “Estuvo despierta casi toda la noche. lo primero que hizo fue abrazar a su hermano, que estaba ahí. Obviamente, fue un momento de emoción para todos, inclusive para la gente del hospital que la está cuidando. Estaba un poco boleada, confundida. pero cuando empezó a ver a su gente, reconoció a todos y querer hablar fue el primer impulso”, describió acerca de cómo se despertó la modelo.
“Nadie podía creer que estaba pasando porque sentían que era un milagro, directamente. Y ella está consciente de todo lo que ocurrió, sabe todo lo que pasó y con pocos detalles. Está muy sensible”, prosiguió el conductor.
Por último, y ante la escasa información oficial proveniente desde la institución médica en la que la modelo permanece internada, de Brito dio detalles del estado actual de la salud de Silvina y de un posible futuro en cuanto a su recuperación. “Había mucho miedo por si había un daño cerebral, pero con la tomografía que le practicaron la descartaron. Creían que podía ser una meningitis o una encefalitis y está absolutamente descartado. Parece que está bien, hoy le hicieron todos los estudios y la vieron permanentemente todos los médicos del italiano, especialmente el doctor Varela, que la atiende ahí”, dijo.
Y también precisó que la bactería que le detectaron no la contrajo a raíz de esta interación, sino que “ya la tenía de antes, lleva un mes tomando antibióticos para sacársela. Y es un tratamiento que dura 10 meses. Recién ahí, puede acceder a un transplante”.
Seguir leyendo: