Mientras Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano, trascendió que en paralelo al deterioro de su salud derivada de la mala praxis de Aníbal Lotocki, también estaría atravesando un delicado momento económico. Es que en el último tiempo las limitaciones físicas de la modelo le impidieron trabajar con regularidad, llegando a la necesidad de suspender diversos compromisos.
“Poco antes de esta internación, Silvina le pidió a su manager que le suspendiera todas las entrevistas porque terminaba muy débil y la cansaba mucho. Además, del estrés que le provocaba ir tres veces por semana a dializarse. Son cuatro horas cada diálisis, es muchísimo y de hace mucho tiempo”, contó Carlos Monti en Desayuno Americano (América).
El periodista también contó que a Luna le resultaron dificultosas también sus apariciones televisivas. “Ella pidió que le colocaran almohadones para sentarse en un lugar más cómodo porque tiene dolores intensos en la espalda. Eso la afligía muchísimo”, reveló.
Por otra parte, Monti dijo que el hecho de no poder cumplir con sus distintos compromisos laborales debido a su salud, también redundó en su nivel de vida. “Me contaba alguien cercano a ella que tuvo que salir a alquilar el departamento que tiene en Puerto Madero y alquilar una cosa más chica en Las Cañitas porque no estaba trabajando”, reconstruyó.
Pese al panorama, Silvina recibió una propuesta laboral poco antes de su internación, la cual la tenía muy entusiasmada según reveló su entorno. “Se puso muy feliz y le dijo a su manager ‘No importa, arreglemos porque tengo ganas de hacerlo’. Era para ser miembro del debate del Bailando 2023 y ella lo aceptó porque es una vez por semana, nada más”, explicó Monti.
Este jueves las noticias con respecto a la salud de Silvina Luna fueron un poco más alentadoras. Si bien la modelo permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano en la noche del miércoles pudieron sacarle la asistencia mecánica y ya respira por sus propios medios. La modelo, que está internada desde principios de junio en ese nosocomio por una bacteria, en las últimas dos semanas tuvo que ser trasladada a cuidados intensivos y a ser sedada para poder ser asistida por un respirador.
“Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor, es una buena noticia”, celebró Mercedes Ninci en un móvil con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) desde la puerta del hospital. En tanto, Ángel de Brito escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”, señaló el periodista celebrando la mejora.
“El proceso de ‘destete’ (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícil”, agregó el conductor de LAM, quien destacó que de momento no hay partes oficiales. “Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”, concluyó. Desde el entorno de la modelo, toda esta situación se maneja en el más profundo hermetismo y solicitaron al nosocomio en el que permanece no difundir los partes médicos.
Seguir leyendo: