Silvina Luna sigue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano y en las últimas horas presentó una leve mejoría, luego de que le retiraran el respirador artificial al que estuvo conectada por 15 días. En ese contexto, los familiares de la modelo pidieron donaciones de sangre tanto para ella como para el banco de sangre de la institución médica. Y uno de los que se acercó a hacer su aporte fue Locho Loccisano, quien trabó una amistad con Silvina cuando compartieron tiempo y espacio en El Hotel de los Famosos (El Trece).
“Vinimos a donar sangre y apoyar”, dijo Locho al ser abordado por un móvil de Intrusos (América) que estaba apostado en la puerta del Italiano. “La última vez que la vimos fue hace tres semanas o un mes, más o menos, que fuimos a comer. La verdad que la vimos re bien, incluso la pasamos a buscar después de entrenar porque estaba en el gimnasio. Y la vimos bien”, dijo. Si Loccisano habla en plural, es porque se refiere también a su novia Majo Martino, quien es muy amiga de Luna.
“Ella estaba bien, estaba mejorando, estaba todo bien. Nos juntamos a almorzar. Y de repente nos enteramos de esto que le pasaba porque le escribíamos y no nos respondía, no nos respondía. Ahí nos comunicamos con las amigas de ella, que nos comentaron la situación y nos preocupamos mucho, la verdad”, agregó Locho acerca de cómo se enteró del grave estado de Silvina.
“Ayer a la tarde tuvo una evolución. A eso de las 4 de la tarde nos avisaron que estaba mejor y nos pusimos muy felices por eso. Pero seguimos rezando para que todo salga bien”, dijo. Por otra parte, Locho contó que esta fue la primera vez que donó sangre para alguien y reveló un detalle de quienes también se acercaron a hacerlo.”Había dos o tres personas comentaron que iban a donar para Silvina. E incluso había un flaco que tenia la mochila de delivery puesta, que se ve que estaba laburando y frenó y donó para ella. Así que está bueno que los medios difundan, porque esto ayuda y concientiza. Además, esto muestra lo que la gente la quiere a Silvina, todo el mundo la ama, nadie habla mal de ella”, dijo.
Por otra parte, Locho no se arriesgó a decir si la estadía de Silvina en el reality show que conducían Pampita y Chino Leunis perjudicó a su salud. “No puedo decir cómo la veo a comparación de antes, porque yo la conocí en El Hotel. Pero estaba bien. Tampoco sé si estuvo bien o mal el hecho de participar de El Hotel, eso fue una decisión de ella”, dijo.
Sin embargo, reveló una anécdota que ilustra el momento que estaba atravesando la modelo en auqle entonces. “Una vez ella se tuvo que ir del Hotel para ir al hospital, porque unos análisis le habían dado mal. Y recuerdo que cuando ella volvió, ganó un juego de huéspedes, que era el más difícil de la competencia, porque era entre los ganadores semanales. Y ella le ganó a los mejores deportistas: al Chanchi (Estévez), a Alex (Caniggia), a Martín (Salwe). Y fue una locura, porque saltamos todos, Pampita lloraba... Fue realmente muy emotivo. Ella tiene una fuerza interior muy fuerte, que pocas personas tienen”, cerró.
Desde su ingreso al Hospital Italiano, hace dos semanas, Silvina Luna estuvo sedada y conectada a un respirador artificial. Durante la jornada del último miércoles su cuadro se manifestó crítico y sus amigos convocaron a una cadena de oración, mientras desde su entorno todo se maneja en el más profundo hermetismo y solicitaron al nosocomio no difundir los partes médicos.
En este panorama delicado, este jueves amaneció con buenas noticias. “Me acaban de avisar que le sacaron el respirador a Silvina Luna y que pidió un vaso con agua. Eso habla de que está mejor, es una buena noticia”, celebró Mercedes Ninci en un móvil con Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre) desde la puerta del hospital. En tanto, Ángel de Brito escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!”, señaló el periodista celebrando la mejora.
“El proceso de ‘destete’ (quitar el respirador) es alentador pero es solo una señal positiva dentro de un cuadro difícil”, agregó el conductor de LAM, quien destacó que de momento no hay partes oficiales. “Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes”, concluyó.
Seguir leyendo: