Las Trillizas de Oro, que en realidad se llaman María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse, son unas de las artistas más queridas del ambiente artístico. Desde pequeñas se destacaron en cine y televisión hasta que participaron del coro de los shows de Julio Iglesias allá por los 80 y se fueron a recorrer el mundo. Si bien hacen casi todo juntas a pesar de que cada una tiene su familia, sus hijos y hasta sus nietos, el 25 de junio de 2018 la muerte de Geñi, la hija mayor de María Eugenia fue un gran golpe para todas.
La joven, que en ese entonces tenía 34 años, y dos hijos, César y Cala, fruto de la relación con su esposo César Bustos, falleció por un cáncer de mama que se le había propagado al cerebro. La habían operado dos años y medio antes, había cumplido con el tratamiento de quimioterapia y finalmente tuvo una metástasis que se la diagnosticaron apenas unos meses antes de su muerte.
Cuando Geñi falleció su mamá y sus tías se encontraban conduciendo el programa Mañanas nuestras, por la señal KZO y, luego de la partida de la artista, las Trillizas se habían ausentado de la pantalla chica por diez días. A pesar del dolor, decidieron regresar a su trabajo el 5 de julio, el día que cumplieron 58 años. Ese día, las hermanas entraron al estudio bailando y se abrazaron con su compañero Pato Galván. “Las extrañamos mucho. Eugenia, sabés la cantidad de amor que recibió este programa para vos, para las tres. No sé si tenés ganas de saludar y agradecer”, dijo el coconductor del ciclo quien las había reemplazado durante su ausencia.
“Era bárbaro volver al programa hoy, por el cumpleaños. Es impresionante el amor de toda la gente, de todos los fans… Hay muchísima gente que pasó lo que estoy pasando yo, así que me ayuda mucho. Como le decía a mi marido es una nueva etapa que me toca vivir con mucho amor. Ella (Geñi) nos va a dar toda la fuerza del mundo para seguir bien con nuestros nietos y con mi yerno”, dijo María Eugenia en aquel momento.
Luego, había agregado: “No les digo que es fácil, es durísimo, pero yo me acuerdo que cuando se murió el hijo de Mirtha Legrand, ella retomó sus almuerzos un mes después cuando muchos pensaban que no iba a volver. Y yo mirándola dije ‘¡qué ganas!”, relató. Y agregó: “Esas ganas de levantarte y el laburo es lo que te ayuda a superar muchísimas cosas”.
Con el tiempo y con el correr de los años, María Eugenia retomó su vida habitual y, acompañada siempre por sus hermanas, y por el resto de su familia, pudo continuar con sus otras ocupaciones. Las tres tienen hijos y nietos a quienes darles amor y disfrutar de la vida.
En esta oportunidad, el domingo pasado al cumplirse 5 años del fallecimiento de Geñi, las trillizas utilizaron su cuenta de Instagram, la red social con la que más interactúan, para dedicarle un sentido mensaje a la hija de María Eugenia.
“Cinco años sin vos, pero estás en cada mirada de Cala y César. Te extrañamos mucho”, escribieron junto a un emoji de un corazón verde, sobre una foto de la joven en blanco y negro, en la que se destacaban sus profundos ojos claros.
Por estos días, las artistas también dieron una linda noticia. Sonia Zavaleta, la hija de María Emilia, está embarazada de su primer bebé y, así, su mamá se convertirá en abuela por sexta vez, a los 62 años. Como es habitual, compartieron su momento a través de las redes sociales.
Seguir leyendo: