En las últimas horas, la UFI de Violencia de Género emitió una orden de allanamiento en el domicilio de Juan Cacho Garay. Como consecuencia de esta medida encontraron varias armas y municiones que se encontraban escondidas dentro de un tocadisco. El hallazgo se produjo en el marco del expediente que investiga la denuncia por amenazas agravadas en contra su expareja, Verónica Macías. Fue ella quien realizó la llamada al 911 advirtiendo la situación.
En la casa que la mujer habitaba con el reconocido humorista mendocino se encontró un revólver calibre 32, cuyas características coinciden con las amenazas que la víctima habría recibido por parte de Garay. Este descubrimiento refuerza las acusaciones de Macías y otorga mayor peso a su testimonio en el caso. Además, se encontraron bastones que podrían ser los utilizados en los presuntos abusos sexuales y agresiones físicas denunciadas.
En el operativo se detallaron los siguientes elementos: cachas de madera de color marrón, inscripción CTG sin número de fábrica que sea visible, 5 alvéolos, un cuchillo metálico de 27 cm. con un mango de plástico, un bastón de seguridad telescópico flexible metálico mango plástico con longitud total de 46 cm, otro bastón de una longitud total de 46 cm, 5 cartuchos cal 38, inscripción remumo, un cartucho 9 mm de fogueo, marca Walther, 8 cartuchos cal 22 uno de fogueo 9 mm, inscripción OA, un cilindro transparente con 14 pastillas color rosada, una video casetera marca Sony con un cassette en interior con la inscripción Natibum.
Mientras tanto, la investigación continúa su curso, y se espera que los elementos encontrados sean debidamente analizados por las autoridades competentes.
El 12 de abril Cacho Garay fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género. En el procedimiento, se le secuestraron cuatro armas de fuego, por lo que fue imputado por amenazas y tenencia de armas. Luego de pagar una fianza de $1.000.000, quedó en libertad.
El 21 de abril el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva, que cumple en el domicilio de su hermana, al tiempo que el fiscal Carniello le amplió la imputación por abuso amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada.
A comienzos de junio trascendió que el humorista Juan Cacho Garay fue imputado por violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja Verónica Macías, que pesa sobre el mendocino luego de que ella lo denunciara por violencia de género.
Según precisa la investigación, el comediante habría realizado una llamada telefónica a la mujer. La comunicación se habría hecho desde la casa de su hermana, en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumplía con la prisión domiciliaria desde mediados de abril. “Me siento muy mal anímicamente”, atinó a responder Garay ante los cuestionamientos. Y acerca de lo que solicita tanto su defensa como la querella, simplemente dijo: “Lo que la autoridad determine, lo voy a acatar”.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Seguir leyendo: