En cada cumpleaños y en cada aniversario de aquel fatídico momento, Maru Botana recuerda al pequeño Facundo, aunque lo lleve presente todos los días. El sexto hijo de la empresaria y Bernardo Solá falleció el 21 de septiembre de 2008, cuando apenas tenía seis meses, de muerte súbita mientras estaba al cuidado de sus abuelos. Y este domingo, la reconocida cocinera publicó un conmovedor posteo en sus redes sociales.
La publicación enterneció a todos luego de que Botana compartiera una foto en la que se la ve arrodillada en la tumba junto a Juani, su nene que nació en 2010 y quien le pidió ir a visitar a su hermanito. Sobre esto, contó: “Él solo escuchó historias de Facu de sus hermanos y de mi, pero hoy te explica perfecto lo sucedido y lo comparte. Sufrí mucho y todos lo saben”.
En el texto que publicó en su cuenta de Instagram, Maru relató cómo fue la visita que hizo en los últimos días a la tumba de su hijo que murió en septiembre del 2008. “Este día me lo había guardado para mí, un momento único en mi corazón. Me venía una angustia enorme de estar ahí poniendo flores para Facu y mis padres. Y también una sensación de paz, de amor de ganas de llorar , reír y agradecer”, escribió.
“Ese día Juani me quiso acompañar y cuando entramos me dijo quiero ir a ver a Facu. Me encantó pero no imaginé en ese momento lo que viviría. Fue una sensación de amor tan grande verlo buscar la tumba, encontrarla y ni qué decirles ver el ramo que eligió”, señaló Maru. Y agregó: “Les cuento que Juani solo escuchó historias de Facu de sus hermanos, de mí y hoy te explica perfecto lo sucedido y lo comparte”.
“Creo que todos los que pasaron por este dolor tan enorme lo van a entender perfecto y a los que no es simplemente un compartir algo fuerte en mi semana. La foto me la sacó Caro Haymes desde su corazón. Hoy no está mamá para contarle pero seguro lo vio conmigo y Facu está presente en esta hermosa familia”, completó entre la emoción y el recuerdo.
Semanas atrás, invitada a Noche al Dente, Botana contó qué fue lo que la ayudó a superar el terrible momento de tener que despedir a su bebé. “El día que volvíamos de enterrarlo, nos enteramos que había un blog de un chico que se llamaba: ‘Fuerza Maru’. Ahí me escribía todo el mundo, y fue una súper compañía para mi”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Yo lo leía todas las noches, son esos momentos en el que vos estabas con tu bebé y yo terminaba destrozada. Nunca me imaginé tanto. Fue muy fuerte el amor que la gente me dio en ese momento. Todo lo que me llegaba fue una devolución enorme de la gente que yo no sabía que me seguía. Me llegaban cartas y cartas de todas partes del mundo, era impresionante”.
Finalmente, Maru reconoció: “Eso, mi familia y todo lo que me rodeaba fue como decir... Vamos”. Y, consultada por Fernando Dente, reconoció que toda esa energía la potenció. “Me hizo disfrutar minuto a minuto, el día a día, tratar de minimizar los problemas y también por eso quise tener más hijos... hay que seguir”, concluyó con la voz entrecortada.
Seguir leyendo: