Luego de un tiempo prolongado de ausencia en el juego mediático, hace más de seis meses que Marixa Balli volvió a ser parte del día a día de la farándula. Después de ser una de las figuras más populares durante los ‘90, salió del candelero para volcarse al mundo de la industria textil, donde fue forjando su camino de emprendedora. Lo inició de manera tímida allá por 2005 en el interior de la provincia de Buenos Aires, continuó con un puesto en la tradicional feria de La Salada y con el tiempo montó un local de calzado a la vista en una populosa zona comercial del barrio de Flores.
La actriz se puso la camiseta y le puso el cuerpo al proyecto. Ella misma se encarga de comprar los materiales y hasta de realizar los bocetos de los diseños, un talento espontáneo que desarrolló entre bambalinas. “En el local soy una más, trabajamos todas a la par. Y en la fábrica me siento con el modelista, hago los dibujos y me súper interpretan sin haber estudiado diseño de calzado”, contó en una oportunidad.
Pero desde finales del año pasado, la exvedette empezó a jugar fuerte en el terreno mediático a partir de su rol como panelista en LAM, el ciclo de América que conduce Ángel de Brito. Desde su aparición se convirtió en una de las preferidas de la audiencia, a juzgar por las repercusiones en las redes sociales de cada una de sus intervenciones.
Marixa no solo se ganó un lugar con las historias retro del mundo del espectáculo que la tuvieron como testigo o protagonista. También sobresalió revelando cuestiones más privadas, asumiéndose como una férrea defensora de los derechos de los animales o relatando el áspero día a día desde su lugar de emprendedora, ya que continúa al frente de su local por lo que mantiene el contacto cotidiano con la realidad.
En las últimos días surgió el rumor sobre una posible candidatura a jefa de gobierno porteño en las próximas elecciones integrando el partido Aptitud Renovadora. Según le confirmó la propia Marixa a Teleshow, no es la primera vez que es convocada para participar de un proceso electoral. En estos momentos la actriz se encuentra analizando la propuesta con su abogado y su entorno para evaluar los pasos a seguir.
“Es un tema muy serio por eso estamos analizando todo. Soy muy responsable y no me tomo las cosas a la ligera”, aseguró la bailarina a este medio. Vale destacar que son horas decisivas de cara al cierre de las listas, ya que los partidos deberán presentar sus candidatos con el sábado 24 de junio como fecha límite.
Aptitud Renovadora es una nueva fuerza política encabezada por Juan Pablo Chiesa, abogado especialista en empleo y políticas públicas quien durante la jornada del miércoles hizo la presentación formal de su espacio en su cuenta de Twitter.
“Hoy presentamos en la Ciudad de Buenos Aires mi partido Aptitud Renovadora, con el cual competiremos en todos los cargos como una alternativa disruptiva que represente a los vecinos de la Ciudad y que logre hacerle más fácil la vida a la gente. Llegamos para quedarnos en la política argentina y realizar un verdadero recambio generacional”, escribió el letrado, que se presenta como “Pre-Candidato a Legislador por CABA convencido de que podemos tener una Ciudad mejor. Por más trabajo, menos planes y una educación de calidad”.
Seguir leyendo: