Walter Santiago, más conocido como Alfa luego de su ingreso a la casa de la última edición argentina de Gran Hermano (Telefe), se indignó con la aparición de Francisco Arenas en la versión chilena del reality show, que comenzó esta semana.
Lo particular de la edición de Chile del famoso certamen televisivo es que se está desarrollando en Argentina, en la misma casa ubicada en Martínez en la que transcurrió el reality que terminó coronando al salteño Marcos Ginocchio. Y a los televidentes de este lado de la Cordillera de los Andes también les llamó la atención la aparición de Francisco Arenas, un concursante de 61 años que apareció en el juego con un look muy similar al de Alfa, con una bandana atada a su cabeza.
Así las cosas, este martes el propio Santiago estuvo de invitado en el programa A la Barbarossa (Telefe) y luego de que le mostraran la similitud con el “Alfa trucho” -tal como lo denominaron en el programa conducido por Georgina Barbarossa- se indignó. “Decile a este personaje que ser Alfa es una manera de vivir, no es ponerse una bombacha en la cabeza, que encima está mal puesta y le tapa la mitad de las orejas”, se despachó Alfa sin pelos en la lengua.
Indignado por la comparación y la vestimenta que utilizó su “doble chileno” para parecerse a él, Alfa siguió atacándolo. “Hay que hacerse un buen nudo para llevar esa bandana. No puede salir a decir que es Alfa. Yo desde los 20 años tengo el pañuelo en la cabeza”, dijo muy indignado.
Ante estos dichos, Barbarossa salió en defensa del punto de Alfa asegurando que el expersonaje del reality utilizaba el pañuelo mucho antes de presentarse al casting de Gran Hermano. “Cuando yo lo conocí ya lo tenía puesto”, dijo la conductora al referirse a las clases de actuación que Santiago había tomado antes del ingreso a la denominada “casa más famosa del país”.
Asimismo y teniendo en cuenta su experiencia en el reality show, Alfa también analizó los primeros movimientos de los participantes de la versión chilena. Y dijo que las actitudes de los chilenos son una “copia” de quienes participaron de la última versión argentina. “Todos los que están ahí dentro se morfaron el minuto a minuto del argentino”, opinó el sexagenario.
Días atrás, Alfa y su novia, Delfina Wagner, protagonizaron un cruce en vivo en Polémica en el bar, el ciclo que conduce Marcela Tinayre por la pantalla de América. Todo comenzó cuando el exparticipante de Gran Hermano contó que muchas amigas suyas le escriben por privado a través de las redes sociales. “Qué lindo que sos, sos un bombón, te amo”, reprodujo Alfa sobre algunos de los mensajes que recibe.
“¿Eso te dicen tus amigas? Contame más que te dicen tus amigas”, quiso saber la conductora del ciclo, al mismo tiempo que Flavio Mendoza reparó en la presencia de Delfina en el estudio: “Está tu novia, maleducado”. “¡Pero son amigas!”, contestó Alfa, aunque sus compañeros le remarcaron que quienes escriben ese tipo de comentarios no tienen actitud de “ser amiga”.
Marcelo Polino, atento a lo que sucedía en detrás de cámara, contó entonces que la novia de Alfa se había puesto de pie para acercarse y escuchar en detalle el debate. “Hay que separar amistad con relación, noviazgo”, consideró el exparticipante de Gran Hermano que siempre se mantuvo firme en su postura, ya bajo la mirada de su pareja.
“Lo dijiste con una cara de degenerado...”, opinó Mendoza y la conductora apoyó la moción: “Sí, tu cara de calentón”, agregó. “Ustedes ven lo que quieren ver y ahora quieren que ella se enoje”, dijo Alfa por Delfina, que ya estaba parada al lado de la cámara, a un costado de la escenografía. “No, te está haciendo un cuestionamiento y vos te estás yendo por la tangente, hermano. Pobre”, consideró Tinayre.
Seguir leyendo: