Sorpresa causó Andrea Taboada el último fin de semana al anunciar que no seguiría siendo parte de LAM, a través de un escrito en el que dejó en claro que la decisión estaba lejos de ser incluso sospechada por ella, además de revelar la tristeza que sentía en ese momento. Minutos después, Ángel de Brito, conductor del envío, confirmó la salida de la panelista e incluso sumó a Estefanía Berardi a la lista de bajas.
“Estoy muy triste, no fue mi decisión para nada. No estaré más en LAM”, reza la primera parte del mensaje que publicó Taboada. Por último, la periodista cerró: “Obviamente le agradezco a todos mis compañeros”. E hizo una distinción especial para el conductor del ciclo y a la productora: “A Ángel de Brito y Mandarina Televisión”.
“Los voy a extrañar siempre”, concluyó, sin dar mayores detalles. Lo cierto es que es una de las panelistas de mayor trayectoria acompañando a De Brito, desde cuando juntos eran parte de BDV, que iniciara sus transmisiones en 2008 en el canal Ciudad Magazine. Luego llegaría el turno de compartir LAM, primero en la pantalla de El Trece, para luego llegar a América. Además, se sabe que ella compartió vacaciones y viajes con De Brito y que mantenían una cercana relación de amistad.
La panelista reforzó su posteo efímero con otra publicación en el feed de su cuenta de Instagram donde reforzó su malestar sobre la situación. Andrea compartió un video en los estudios de LAM y, de fondo, agregó la canción “Resistiré” (la versión que se hizo en pandemia).
Más tarde, Ángel de Brito recurrió a sus redes personales y respaldó la información. “Como todos los años, vamos a renovar el elenco. Desde julio, se sumarán nuevas angelitas. Era un secreto que íbamos a contar en LAM, pero como (paradójicamente) se filtró, lo confirmo”, expresó el conductor en una historia de Instagram.
Al final del mensaje, el conductor anunció también la salida de otra panelista: Estefi Berardi. Sin embargo, el caso de la joven es diferente. Según aseguró ella misma, su salida del programa era algo que se venía charlando hace tiempo. “A fin de mes me despido de LAM. Nadie me despidió, siempre me trataron súper bien”, dijo la influencer que también trabaja en Mañanísima junto a Carmen Barbieri y el periodista Pampito Perelló Aciar.
En medio de este panorama, desde el comienzo de la emisión del último lunes de LAM todos los ojos estaban posados en las dos panelistas, a la espera de que realicen algún tipo de declaración sobre el tema, más allá de lo confirmado a través de las diferentes redes sociales delos involucrados. Así las cosas, no fue sino hasta los últimos minutos del ciclo en que se habló del tema.
“Pido disculpas porque escribí ‘decisión’ mal”, explicó Taboada al empezar a referirse sobre el tema, haciendo referencia al escrito del fin de semana. “Tengo que ponerme a escribir mil veces como me hacían... Yo sé cómo se escribe. En ese momento, evidentemente fue la tristeza”, continuó sobre el error ortográfico tratando de sacarle emotividad a la situación.
“Lo que dije ahí es lo que me pasa ahora y lo que siento. Y también agradezco a vos, que sos la persona que conozco hace mil años, que trabajamos juntos, eso ya la gente lo sabe”, agregó refiriéndose a De Brito. “Estoy triste, obviamente, pero me parece que era también algo para contarlo porque tenía que internalizarlo, de alguna manera”, mientras en su voz comenzaba a notarse la emoción del momento.
También aclaró que no tenía información sobre la salida de Berardi: “Entiendo que son recambios, que obviamente me duele un montón, pero bueno, serán nuevos tiempos. No la careteo”, ya con apenas un hilo de voz momento en que el conductor manda a un corte. Sin embargo, al regreso se provocó otro cortocircuito entre ambos, cuando De Brito confirmó que a fin de mes, cuando se produzca la salida de ambas panelistas, se les realizará una despedida. “No quiero”, aseguró tajante Taboada. “Te la vamos a hacer igual”, fue la respuesta del conductor.
Seguir leyendo: