La casa de Gran Hermano donde Marcos Ginocchio se consagró ganador en marzo pasado volvió a abrir sus puertas para dar comienzo a una nueva edición del reality más famoso del mundo: 18 personas ingresaron para convivir y competir entre sí en la primera edición de Gran Hermano Chile.
El ciclo mantiene las mismas reglas que en otras ediciones internacionales pero ya desde el estreno batió un récord mundial, con la inclusión de Mónica Ramos, una participante de 77 años. La mujer fue la octava jugadora en entrar a la casa y se convirtió así en la más longeva de Gran Hermano a nivel mundial. Mónica trabaja en ferias ambulantes y sorprendió por su estilo y vitalidad. Defendió su pelo color violeta y se rió de quienes la tildaron de “vieja ridícula” cuando cambió su color.
“Me siento bien, estoy conforme con lo que soy”, apuntó Ramos antes de ingresar a la casa. “Me gusta participar en esto porque es una oportunidad que no se da dos veces en la vida y menos a mi edad”, admitió.
La nueva edición de Gran Hermano Chile se desarrolla en la casa que albergó a los “hermanitos” argentinos en 2022. Redecorada y con algunas reformas, será el hogar de 18 participantes, 10 mujeres y 8 hombres. Todos ellos estarán sometidos a las mismas reglas que la versión argentina.
El encargado de darles la bienvenida a los participantes, desde Buenos Aires, fue el conductor del matinal Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez. Desde Santiago de Chile, la conductora Diana Bolocco condujo la gala e interactuó con los familiares de los flamantes jugadores.
El promedio de edad de los participantes es de 30 años, y según sus edades, están divididos así: 2 son menores de 20 años, 13 tienen entre 20 y 40, y 3 son mayores de 40. Otro de los datos revelados por el equipo de Gran Hermano Chile tiene que ver con sus ocupaciones: 9 son profesionales, 6 tienen un oficio y 3 son estudiantes. En cuanto a su estado civil, 11 son solteros, 3 están en pareja, 2 están divorciados y 2 están casados. Y entre ellos, suman 6 hijos.
Durante el debut del programa, dos participantes hicieron reír al público con su reacción al descubrir un bidet, elemento tradicional para asearse que está presente en los baños de Argentina, pero no en muchos otros países.
Las protagonistas de este raro momento televisivo fueron Jennifer Galvarini, de 48 años, enfermera de Chiloé y casada actualmente, y Alessia Traverso, de 21 años y residente en Concón. Las chicas inspeccionaban los espacios de la casa de GH y se llevaron una sorpresa al ver el bidet en el baño, que no es común en Chile.
“No conocía este minibaño, esta cosa. Estuve descubriendo qué es. Caché que es para lavarse el poto”, le contó Jennifer a Alessia, mientras le indicaba qué botón apretar para que salga el agua. Las participantes terminaron casi mojadas cuando el chorro cumplió con su tarea.
Seguir leyendo: