Leo Montero padeció un gran dolor por la muerte de su galgo Simón hace unos meses. En una entrevista en la plataforma de streaming Loft, el conductor dio detalles del maltrato animal que sufrió su perro antes de que lo rescatara y aprovechó para hacer una interesante reflexión sobre la muerte de los animales y de los seres queridos.
“La tristeza que me dio la muerte de Simón en marzo, sufrí un huevo...”, contó Leo sobre el enorme cariño que le tenía. “No lo quería nadie, lo trajimos de un refugio de Pergamino viejo, cagado a palos, desnutrido”, recordó respecto al mal estado que tenía el galgo usado para competir en carreras cuando lo adoptó.
Además, explicó que el galguero que tenía a Simón ejercía un fuerte maltrato como suele pasar con otros perros de esa raza. “Los usan para cazar, les liman los dientes, lo llevan a correr por plata”, aseguró el conductor. “Cuando se le rompen la pata los tiran a la ruta, sabiendo que hay proteccionistas boludos como nosotros que van atrás de eso y a concientizar. A los galgeros les chupa un huevo y las cosas que les hacen son espantosas”, agregó.
“Bueno, Simón era uno de sos...”, recordó Montero con mucho dolor. Luego, habló del enorme sufrimiento que sintió tanto por la pérdida del galgo como por la de su madre: “Soy vegano, imaginate que la vida es igual para todos. Bueno, viene mi madre y el galgo Simón en muertes. Es terrible”.
En su cuenta de Instagram, Leo había expresado su dolor por la partida del galgo y publicó un video de diferentes momentos emotivos: “Chau Simón #WeLoveYouForEver. Gracias por alegrar nuestras vidas y enseñarnos lo que es el Amor Puro, Inocente, Fiel y Noble de un Galgo. TE AMO @soymalutedesco ¡¡SOS TODO !! #SIMON #LUISA #RITA & #GINA #BRUNO #OFELIA #JULY Siempre Juntos. Tristeza infinita y dolorosa, ¡tanto como el amor que le dimos! #MiViejoBebé #FlacoHermoso”.
En una entrevista con Teleshow, el conductor había asegurado: “Voy a terminar mi vida en el campo conviviendo con mis vacas, chanchos, cabras o gallinas, pero sin hijos”. Además, se refirió a la decisión de ser vegetariano y luego vegano desde hace años: “Mucha gente lo sabe por mi bajada de línea, mis editoriales de veganismo, siempre tratando de informar, con altura, respeto y empatía para que se entienda el mensaje. Esto no es para pelear: ‘Vos comés carne, yo no’. Es para entender, para evolucionar”.
Por último, explicó: “Somos conscientes a nivel de nuestra propia mirada, de nuestro propio ego. La alimentación del ser humano está vista solo en el placer y en la salud del ser humano, no está vista en la igualdad con otros seres vivos que merecen vivir tanto como uno. Imaginate que todas las vacas nos quisieran comer. Ese es el grado de ecuación que hay que poner en la balanza. Por eso uno se hace vegano: por amor a los animales. Tenemos que ser más empáticos. Nos podemos alimentar igual y por el mismo precio. Vamos a ayudar a cambiar el mundo. Lo estamos haciendo pelota con las inundaciones, la deforestación. Tiene que ver con cultivar el alimento que van a comer los animales para después matar a los animales y comer nosotros. Es una rueda un poco ridícula. Y es lo que se ha llegado a la conclusión de que el veganismo va a salvar al mundo”.
Seguir leyendo: