Cacho Garay se presentó a una audiencia para mantener la prisión domiciliaria: “Es una traición”

En abril pasado, su expareja Verónica Macías lo había denunciado por violencia de género y le habían puesto una perimetral para que no pudiera acercarse a ella

Cacho Garay se presentó a una audiencia para mantener la prisión domiciliaria

A comienzos de junio trascendió que el humorista Juan Cacho Garay fue imputado por violar la restricción de acercamiento hacia su ex pareja Verónica Macías, que pesa sobre el mendocino luego de que ella lo denunciara por violencia de género.

Según precisa la investigación, el comediante habría realizado una llamada telefónica a la mujer. La comunicación se habría hecho desde la casa de su hermana, en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumple con la prisión domiciliaria desde mediados de abril. En medio de este panorama, durante la mañana de este martes Garay asistió a un tribunal mendocino para mantener la domiciliaria, mientras que la querella está solicitando que sea trasladado a un penal.

Al llegar al estacionamiento de los tribunales, Garay fue abordado por las cámaras y los micrófonos que lo esperaban. Y tras saludar a la prensa, hizo escuetas declaraciones. “Desconozco lo que se dice. Luego hablamos”, prometió a los periodistas. Pero luego agregó información acerca de su estado actual: “Me encuentro muy mal de salud. Muy mal, muy mal. Rescaté a una persona... Luego hablamos”.

Cacho Garay

“Me siento muy mal anímicamente”, atinó a respoder Garay ante los cuestionamientos. Y acerca de lo que solicita tanto su defensa como la querella, simplemente dijo: “Lo que la autoridad determine, lo voy a acatar”.

Luego tomó la palabra Daniel Romero, uno de los abogados del comediante. “Está muy mal anímicamente”, repitió el letrado. “Cacho está sorprendido por esta situación. El motivo de esta defensa es que él continúe en prisión domiciliaria, vamos a insistir con esto por el estado en el que se encuentra él. La querella pide el traslado”, explicó.

Lo último que dijo Garay ante las cámaras y antes de ingresar a la audiencia, fue una consideración sobre el caso, aunque algo difusa. “Es como creer que un hijo le va a pegar al padre. Es una traición”, respondió. Luego le plantearon nuevas preguntas pero la respuesta del comediante fue encender un cigarrillo y permanencer en silencio.

"Es una traición”, dijo Cacho Garay sobre la denuncia por violencia de género que le formuló Verónica Macías

En la medianoche del pasado lunes, una mujer que es acusada de ser cómplice de Garay en la causa por abusos sexuales y amenazas contra su ex pareja fue detenida en el aeropuerto de Mendoza, según indicaron fuentes del caso a Infobae. Se trata de Sandra A., una empleada legislativa de Mendoza y ex reina departamental de la Vendimia de Tunuyán. Fue denunciada por Macías, por lo que la Justicia había librado una orden de captura en su contra. A raíz de una alerta de Migraciones, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la retuvieron al arribar el avión en el que regresaba de sus vacaciones en Cancún, México.

La detenida fue trasladada esta mañana al Polo Judicial, a disposición del fiscal Violencia de Género Daniel Carniello, quien la imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora, informó Los Andes.

Los abogados de la mujer de 58 años, Carlos Moyano y Silvina Stocco, pidieron el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza. “Esperaremos a que conocer en detalle el expediente y que se produzcan más pruebas para que declare. Ella dice que nunca ha tenido relaciones con la denunciante”, sostuvo Moyano en diálogo con el diario mendocino.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

Seguir leyendo: