L-Gante continúa preso en la DDI de Quilmes tras haber sido denunciado por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas. Y en ese contexto, acaba de lanzar la canción “El día más feliz”, la cual el propio ícono de la cumbia 420 definió como “la más sincera” de su carrera.
En una hoja de cuaderno espiralado y con una birome que le alcanzaron sus fans en su detención, el cantante escribió un mensaje para quienes están pendientes de su situación. Firmado como “Atte. El Trompa”, L-Gante estampó de puño y letra: “Gracias a todos por el aguante. Estoy bien preparándome para dar lo mejor de mi cuando salga. Espero les guste el último tema!”.
Además agregó un corazón y un “los quiero” directamente para sus seguidores, antes de cerrar la carta con una promesa a cumplir ni bien recupere su libertad: “Se viene mucho más”.
En las últimas horas, sorprendió la salida de este nuevo tema de L-Gante, que ya se encuentra en todas las plataformas junto con un videoclip en el que se muestran distintos momentos de su vida, además de resaltar la importancia de estar siempre con los afectos más cercanos. A la vez, el cantante incluso se abre a reconocer errores en su accionar en el último tiempo, de los cuales se muestra arrepentido. Hace poco más de un mes el cantante había presentado un adelanto de la canción, y finalmente ahora fue el momento de su irrupción.
Con imágenes donde se lo puede ver junto con su hija, Jamaica, y exnovia, Tamara Báez, expresa: “Quisiera volver a verte como el día más feliz que hayas vivido, mucho mejor si ese momento es conmigo. El tiempo corre como el agua por el río, contadas son las veces que sonrío”. También hace mea culpa sobre su presente y algunas de sus actitudes, como se aprecia en: “Y siempre quiero, pero la calle me llama, cada vez está más lejos lo que me sana”.
Elián L-Gante Valenzuela se encuentra privado de su libertad acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes. Sin embargo, en las últimas horas aceptó declarar en la sede de la fiscalía N° 9 de General Rodríguez, pero se negó a responder preguntas del fiscal Raúl Villalba. Tampoco quiso firmar el acta. Su decisión fue, simplemente, contar su versión de los hechos de lo ocurrido la noche del 27 de mayo y defenderse de las acusaciones. “Yo solo quería hablar de macho a macho”, lanzó.
Infobae accedió a su declaración completa. El músico recordó que en la madrugada de aquel día realizó un espectáculo en un boliche porteño. En el mismo momento, sus mejores amigos, a quien él llama “La Mafilia”, disfrutaba de la noche en la discoteca Río de General Rodríguez, de donde es oriundo el cantante de cumbia 420 y su círculo íntimo. Ese grupo tuvo un altercado en la puerta del local nocturno. Sucedió que uno de sus amigos se subió a su auto, que estaba estacionado sobre la vereda, y avanzó sin bajar a la calle. A raíz de esto, casi atropella a una vecina de la zona de 53 años. Al ver la situación, G.T., otro vecino, protagonizó una discusión con los amigos del músico. El altercado escaló y se terminó llegando a este presente.
Seguir leyendo: