Este viernes, Pablo Chato Prada estuvo de invitado en Estamos en una por República Z, el ciclo que conduce su mujer Lourdes Sánchez junto a Mel Lezcano y Leandro Saifir, y juntos recordaron los inicios de su vínculo amoroso que ya lleva más de 12 años de duración.
“Nos conocimos en el año 2008, por ahí... Yo me vine a Buenos Aires, era soñadora de Jorge Ibañez, Chato me cruzaba por los pasillos y me decía: ‘Hola, correntina, qué hacés correntina’... Pero nada, todo serio, a mí hasta me daba un poco de miedo”, recordó Lourdes acerca de aquella primera incursión en el Bailando.... “Ella medio que se ofendía...”, admitió el histórico productor de Marcelo Tinelli. “¡Tengo nombre y apellido!”, argumentó ella.
Y, picante, Sánchez le puso más contexto a la historia. “Él era muy serio y estaba terminando una relación con otra bailarina... Porque el siempre se movió entre bailarinas. Pasa que cuando probás una bailarina...”, dijo entre risas. “Yo había quedado eliminada del Bailando, me contrata (Gerardo) Sofovich para ir a hacer temporada a Carlos Paz, con todas las bailarinas de ShowMatch, aunque yo no lo era... Y Pablo fue a ver a Flor de la V, que estaba conmigo en la obra, era la figura. Esa noche, lo veo a él y dije: ‘Qué interesante...’. Al otro día vuelve a ir y dije: ‘Ay, ¿tanto le gustó la obra? ¡Pará un poco, era una revista! ¡No había mucho que interpretar!”, siguió riéndose Lourdes.
“Y esa noche me llevó un ramo de flores al teatro con una tarjeta que decía: ‘Tu admirador’... ¡Re vintage! Sin nombre, nada, pero yo, pisciana, lo olía. También me mandaba mensajitos sin yo tenerlo agendado. Había todo un misiterio de ‘ay, quién será, quién será', pero yo por dentro sabía, hasta que él me lo dice. Denise Dumas y Campi fueron nuestros celestinos, ellos estaban haciendo temporada y me venían a buscar a la casa en la que estaba con todas las bailarinas. Porque imaginate, iban a decir: ‘Ay, esta rápida, que se agarró al productor, zorra...’. Yo la jugué de calladita, no dije nada. Las chicas salieron a bailar y me vino a buscar él con Denise. ¡Casi que me fui en el baúl, más o menos!”, prosiguió Lourdes con el relato de aquella primera noche junto a Chato.
“Campi y Denise vivían muy lejos en Carlos Paz, donde se apagaban las luces, directamente. Era al lado del lago, todo oscuro, a 40 kilómetros. Y hablábamos de los duendes... Yo decía: ‘Esta mina o se fumó una o está completamente loca, ¿de qué me está hablando?’”, agregó Chato Prado al relato, también entre risas. “Igual me la hiciste bien, como que te mostrabas muy interesado”, aprobó ella. “Y no pasó nada, eh. Si esa es la imaginación de todos, esa noche no pasó nada. Hasta las 7 de la mañana sin un beso, sin nada, charlando”, reveló Lourdes.
Luego, a Prada le preguntaron qué es lo que la enamora de ella, después de tantos años juntos. “Es una persona fantástica en el sentido de lo humano, de lo sentimental, de lo compañera. Me enamoran esas cosas. Nos llevamos bien, tenemos un hijo que amamos profundamente. Nos divertimos, a veces nos peleamos, nos reconciliamos y está todo bien. No somos rencorosos: si pasó algo, no nos quedamos con esas cosas dando vueltas, vamos para adelante”, comenzó respondiendo.
“Tenemos una forma de ser bastante parecida. Si bien somos distintos, tenemos una forma en la convivencia en que en lo importante, coincidimos. Y coincidimos en las pelotudeces, también. Si bien por ahí estamos muy activos los dos, nos vemos poco en casa, rápidamente logramos conectar”, cerró, enamorado.
Seguir leyendo: