Delfina Chaves se instaló en la ciudad de Ámsterdam por sus compromisos laborales. La actriz fue elegida para ponerse en la piel de Máxima Zorreguieta en una serie de seis capítulos de 50 minutos que se estrenará en 2024.
Mientras estaba trabajando, la hermana de Paula Chaves sintió un dolor cervical y decidió ir a la farmacia a comprarse una medicación que la ayude. Pero la actriz no habla el idioma neerlandés y tuvo problemas para comunicarse. “Imaginame en la farmacia explicándole el dolor del nervio ciático”, escribió en Instagram.
Más allá de esta cuestión de salud, la joven aprovecha su tiempo libre para conocer Países Bajos, en modo turista. En las redes compartió con sus cientos de seguidores algunas imágenes de la ciudad, donde conoció sus clásicos canales y disfrutó de esta experiencia inolvidable.
“Jamás imaginé una oportunidad así”, había escrito Delfina respecto al desafío de interpretar a la Reina de Holanda. Para este rol, debió pasar por la peluquería para un drástico cambio en su color de pelo: abandonó por un rato el castaño para ser rubia. Seguramente este desafío marcará un antes y un después en su carrera artística.
En sus redes sociales, Chaves había publicado material de la presentación de la serie y había contando cuál fue su reacción cuando le confirmaron que interpretaría a Máxima. “Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi auto, manejé hasta lo de mi papá, y estaba temblando”, recordó. Luego, agregó que había comenzado a estudiar neerlandés: “Juro por Dios que estoy trabajando realmente, realmente duro en ello”.
En febrero del año pasado, el medio holandés Story había comunicado que la serie Máxima está basada en un libro de la periodista neerlandesa Marcia Luyten llamado Patria sobre los primeros años de Máxima Zorreguieta. Y anunciaron que la serie plasmará la juventud de Máxima, cuando deja a su Argentina natal y comienza su carrera en Wall Street (Nueva York) y conoce al príncipe Guillermo de Holanda en 1999 en Sevilla (España).
Con 27 años, Delfina ha realizado una interesante carrera actoral y su primera distinción fue en 2015 cuando ganó un premio Nuevas Miradas en la Televisión como mejor actriz en el unitario La casa del mar -protagonizada por Juan Gil Navarro y Gloria Carrá. Al año siguiente fue parte del elenco de La Leona (2016), con Nancy Dupláa y Pablo Echarri por Telefe.
En 2017 integró el elenco de Amar después de amar, con Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amador, y ese mismo año debutó en cine en la película Debacle -dirigida por Claudia Pérez-, en la que tuvo escenas románticas con el personaje de Mónica Antonópulos. En 2018, estuvo en Edha, la serie de Netflix que protagonizó Juana Viale.
El salto importante en su carrera a nivel nacional lo tuvo en 2019 cuando interpretó a Lucía Morel en ATAV, la novela de época producida por Polka que protagonizó junto a Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, Eugenia China Suárez y el actor español Albert Baró por la pantalla de El Trece. Gracias a ese papel, se llevó un premio Notirey como mejor actriz diaria y estuvo nominada como mejor actriz revelación en los Produ Awards.
Seguir leyendo: